Nueva temporada, nuevos horizontes

De Lionel Messi a Joaquín Correa, el mercado de pases en Europa ya finalizó y son nueve jugadores del plantel campeón de la Copa América que cambiaron de destino.

Nueva temporada, nuevos horizontes
LISTADO. Uno por uno de los jugadores argentinos que buscaron nuevos caminos en el último mercado de pases. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Hace unos días atrás y más precisamente, el 31 de agosto en el viejo continente concluyó un nuevo mercado de pases, donde hasta el último día se destacaron varias bombas para un nuevo año. En esta nueva temporada, hay varios jugadores de la Selección Argentina campeona de la última Copa América que cambiaron de conjuntos y en total son nueve, el lugar que más arribaron los hombres “Albiceleste” es la Liga Santander.

Francia (1)

Lionel Messi

Sin dudas, el astro rosarino fue la principal novedad en el libro de fichaje, luego de varios años en el Barcelona y de tantas idas y vueltas, París Saint Germain confirmó su contratación armando el famoso “dream team”. Además de la llegada del capitán del elenco dirigido por Lionel Scaloni, llegó Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumba, entre otras estrellas y con la idea de conquistar la deseada Champions League.

Insert YouTube Video

La firma del contrato de la “Pulga”, es hasta el próximo 2023 y con posibilidad de extenderlo un año más con el club parisino, en un vínculo millonario en el ámbito futbolero. Ya tuvo su presentación oficial ante un colmado Parque de los Príncipes y también, ya disputó su primer encuentro oficial fue en el triunfo ante Reims jugó los últimos treinta minutos. Es compañero de Leandro Paredes y Ángel Di María, los tres convocados habitualmente por Scaloni, volvió a juntarse con Neymar, coincidieron en la etapa dorada del equipo “Culé”.

Insert YouTube Video

España (4)

Sergio Agüero

En las semanas previas al comienzo de la Copa América, el “Kun” abandonó el Manchester City, donde se fue siendo ídolo y goleador por el público, llegó a un acuerdo para ser nueva cara del Barcelona. La idea principal de Joan Laporta, era convencer a Messi que se quede y esto finalmente, no pudo suceder, algo que causo malestar en el mundo “Blaugrana”. Por el momento, debido a una lesión en los gemelos, no puede debutar en su retornó a España y esta molestia, también lo marginó de esta triple fecha de eliminatorias.

Insert YouTube Video

Rodrigo De Paul

Tras, una brillante temporada vistiendo los colores del Udinese del Calcio, el volante creativo recaló en el Atlético Madrid y se puso rápidamente a las órdenes de Diego Simeone. Después de las vacaciones post Copa América, estampó la firma en su vínculo por los próximos cinco años y ya tuvo acción en los diferentes encuentros que jugó el último campeón en la Liga Santander.

Insert YouTube Video

Gonzalo Montiel

En la recordada final del Maracaná, fue pieza clave en el lateral derecho y mostró una imagen más que destacada, River en más de una ocasión dejo en claro que era el jugador a vender cada vez que se abría una ventana. Sin embargo, a mediados de agosto, se anunció que era nueva incorporación del Sevilla y el conjunto comandado por Julen Lopetegui abonó una suma cercana a los once millones de euros por el 80% de los derechos económicos.

Insert YouTube Video

Germán Pezzella

Hace unas semanas atrás, en una presentación al estilo GTA, Betis comunicó su vuelta a los pasillos del Benito Villamarín, tras varios años defendiendo los colores de la Fiorentina. La escuadra española, se hizo con sus servicios por una suma cercana a los cuatro millones de euros.

Insert YouTube Video

Inglaterra (1)

Cristian Romero

Durante el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, fue una de los grandes aciertos del entrenador rosarino, el ex defensor de Belgrano había sido premiado como mejor marcador central de la Serie A y su nuevo lugar fue Tottenham en la Premier League. En su momento se lo mencionó con su posible llegada al Barcelona por pedido de la “Pulga” y quedó todo descartado, los “Spurs” pagaron cincuenta millones de la moneda europea, siendo uno de los pases más caros de la historia del fútbol argentino.

Insert YouTube Video

Italia (3)

Juan Musso

El ex arquero con pasado en Racing, se consolidó bajo los tres palos de la portería del Udinese y despertó el interés del Atalanta en la misma competencia. La escuadra de Bérgamo, se quedó con sus servicios por una suma de 21 millones de dólares y estampó su firma hasta junio de 2025.

Insert YouTube Video

Joaquín Correa         

Con la dura baja de Romelu Lukaku, el delantero de la Selección de Bélgica, en una de las noticias se transformó en nuevo refuerzo del Chelsea de la Premier y en su lugar llegó al Inter, el ex atacante de Estudiantes de La Plata. Tras, varios años con los colores de la Lazio, decidió emprender nuevos caminos, después de varios días de negociaciones el elenco de Milán pagó 25 millones de euros, ya debutó con un duplicado en la Serie A.

Insert YouTube Video

Nicolás González

En este último tiempo, se destacó en la Bundesliga y más precisamente en el Stuttgart, la estadía tuvo punto final, Fiorentina se adueñó con su velocidad pensando en esta nueva temporada. El club de Florencia, lo pagó en 22 millones de euros y se quedó con el extremo surgido de las inferiores de Argentinos Juniors. Debutó con gol en las últimas semanas.

Insert YouTube Video​​​​​​​