Godoy Cruz vs Gimnasia y Esgrima LP

Viajar no ha sido el punto fuerte del equipo platense desde el comienzo de este campeonato. En todos los enfrentamientos como visitante, apenas consiguió un empate ante Racing, el resto todas derrotas. Además, no sólo está la dificultad de la visita, también está el debut del flamante DT, Néstor Gorosito, que buscará revertir la mala racha del Tripero en el torneo y volver a sumar de a 3, pensando en la tabla. 

Una de las buenas noticias, es que Gimnasia presenta un historial favorable al Tomba en los 17 enfrentamientos entre ambos. El Lobo ganó 8 veces, mientras que el conjunto mendocino 5. La primera vez que se vieron las caras, fue en el torneo Apertura 2006, en el Bosque. Aquel fue el primer año del Bodeguero en primera división y el encuentro se lo llevó el local 2-1, con un doblete de Lucas Landa.  

En el torneo siguiente, el Clausura 2006, se enfrentaron por primera vez en la región cuyana, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. Aquella fue victoria para el local 2-1. Desde aquel partido, se jugaron 8 en Mendoza, hubo 2 empates y 3 victorias para cada lado. 

Su enfrentamiento más reciente fue por la Superliga Argentina 2019-20, con el Tomba como local en el Malvinas Argentinas. Fue victoria 2-4 para el Basurero, en ese entonces dirigido por Diego Armando Maradona. Victor Ayala x2, Matías Pérez García y Leandro Contín marcaron los goles del Lobo, mientras que en el local, anotó por duplicado Juan Brunetta.

Aquel último torneo, tiene como condimento especial, haber sido el último donde dirigió Diego Maradona. La victoria ante Godoy Cruz fue la primera para Diego desde su llegada al club, y pese a haber terminado a 5 puestos del último lugar, siempre será recordado por el pueblo Platense. 

Debut para ambos entrenadores

Luego de la derrota 3-0 ante Vélez y habiendo conseguido solo 10 puntos en el campeonato, Sebastián Méndez renunció al cargo como DT del Tomba, que rápidamente fue ocupado nuevamente. El nuevo DT es Diego Flores, quien hará su debut como entrenador, en el duelo ante Gimnasia

Flores fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en su paso por Olympique de Marsella, Lille, y hasta la temporada pasada en el Leeds United de Inglaterra. Se espera que el entrenador meta mano en el equipo, aunque pese a haber entrenado menos de una semana, ya espera dar su impronta de acá hacia el resto del campeonato.

 

Desde el lado platense, este domingo también dirige su primer partido oficial “Pipo” Gorosito, que llegó luego de la atolondrada salida Leandro Martini y Mariano Messera. Luego de acumular 5 partidos consecutivos sin poder ganar, entre medio la eliminación por Copa Argentina vs Argentinos JR, los entrenadores fueron llamados por la dirigencia para anunciarles su salida. 

Con menos de una semana de trabajo sobre el plantel, “Pipo” ya planea algunos cambios con respecto al 11 que venía manteniendo la dupla. Para empezar, plantea jugar con 5 defensores, donde incluye como único agregado  a Guillermo Fratta y mantiene a Gerometta, Morales, Guiffrey y Melluso

En el medio sorprende la salida de Carlos Insaurralde, titular en el último partido y carta principal de Gimnasia a lo largo de todo el torneo. Su lugar lo toma el colombiano Harrinson Mansilla, junto con Miranda y Alemán. Para el área ofensiva, prueba con Nicolás Contín en lugar de Alexis Dominguez, y junto al 9, el “Pulga” Rodríguez.


Posibles Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez, Manuel Llano; Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Ezequiel Ballaude, Tomas Badaloni, Alan Cantero. DT: Diego Flores

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito


Árbitro: Silvio Trucco

Asistente uno: Iván Núñez

Asistente dos: Diego Martín

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Feliciano Gambarte

Horario: Domingo 5 de septiembre, 13:30 horas (TNT Sports)