El Expreso consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato local tras vencer a la Lepra por 4 a 2 en una cancha chica pero con un gran clima futbolero, además del apoyo del público que condimentaba el ambiente del clásico. La victoria ante Independiente Rivadavia, se convierte en un triunfo muy necesario, el cual genera confianza para el conjunto dirigido por Pablo Torresi de cara al futuro en el torneo mendocino.

La visita comenzó mejor, mientras que los tombinos se mostraban más imprecisos y sin encontrar los espacios para poder golpear primero. Las imperfecciones del juego pasaron factura y dieron lugar a que los azules se adelantaran en el marcador gracias al tanto de Joan Cataldo. La ventaja leprosa despertaría al Tomba y rápidamente encontrarían la igualdad gracias al gol de Pablo Erío. Independiente tendría más chances para estirar la ventaja de cara al descanso, pero no las encontraría y el árbitro finalizaría la primer parte con el encuentro 1 a 1.

En la segunda parte, la historia cambiaría, ya que el clásico se convertiría en un partido mucho más parejo en nivel. En los primeros minutos del enfrentamiento, Ricardo Taborda daría vuelta el resultado, aunque solamente 10 segundos más tardes, la Lepra marcaría y el resultado seguiría en empate con el gol de Facundo López. Los azules lucharían por la victoria, realizando junto a Godoy Cruz un encuentro trabado, hasta que Lautaro Márquez pondría el 3 a 2 gracias a una volea que sería incontenible para el arquero rival, Carrera. Otra vez, Lautaro Márquez, en una gran salida en velocidad, anotaría y sellaría el resultado para dar tranquilidad y los puntos para el equipo que dirige Pablo Torresi.

Festejos tombinos. Foto: Godoy Cruz.
Festejos tombinos. Foto: Godoy Cruz.

¿Cómo le fue en la primera fecha a Godoy Cruz?

En la primera fecha, el Bodeguero rescató un empate 2 a 2 (Elías López y Ricardo Taborda) ante C.U.C como local, por ende, Godoy Cruz necesitaba repuntar para ponerse firmes e ir en busca del campeonato desde los primeros enfrentamientos.

 

Próxima parada: Maipú A

El viernes 10 de septiembre, el Tomba visitará a Municipalidad Maipú A en el Polideportivo Luzuriaga por la tercera fecha del torneo Clausura. Los maipucinos cuentan con dos derrotas en lo que va del torneo  (Alemán 6 - Maipú 2 y Jockey 4Maipú 2), así que es una gran chance para el Bodeguero para seguir sumando y no cortar el invicto, para así, seguir luchando para clasificar a la siguiente ronda del torneo.