El partido de mañana tendrá un emoción diferente al resto, ya que,  tanto la Academia como el Taladro, buscarán quedarse con los tres puntos de cara a cortar sus malas rachas en esta Liga 21/22. Racing no logra el triunfo hace dos fechas, pero que tampoco a caído, ya que fueron dos empates en cero frente a central Córdoba y Boca Juniors; en las últimas 5 fechas consiguió 2 victorias, 2 empates y una derrota. Por el otro lado, Banfield no tuvo un buen inicio, ya que ha conseguido tan solo una victoria en 9 fechas, sumando 5 empates y tres derrotas.

El equipo de Úbeda se posiciona  en la tabla con 16 puntos y se encuentran a 4 del puntero Lanús; mientras que los de Sanguinetti están penúltimos (25°) con 8 unidades, apenas un punto por encima del último que es Arsenal. Como vemos, será un partido de objetivos opuestos, ya que el local buscará meterse en la disputa por la punta de la clasificación; mientras que el visitante intentará escapar del fondo de la tabla, para así comenzar a repuntar y conseguir sus objetivos.

Resultados: Fecha 9°

Por la última fecha, la Academia visitó a Boca en lo que resultó un partido con pocas emociones, y se vio reflejado en el marcador final por 0-0. El equipo mostró un buen carácter y posicionamiento a lo largo del primer tiempo, pero que luego fue decayendo en el complemento y comenzó a sufrir más las llegadas del equipo xeneize. Los de Battaglia tuvieron las chances más claras pero que, por la buena actuación de la defensa académica, no pudieron aprovecharlas.

El Taladro recibió por la novena fecha a Platense, que dio el batacazo y consiguió un sólido triunfo por 2-4. El Calamar triunfó en el sur gracias a una gran actuación de Facundo Curuchet, que entró desde el banco y marcó un doblete. Mansilla abrió el marcador y Tissera también puso en ventaja al conjunto de Vicente López, mientras que Dátolo y Cruz marcaron para acreditar los empates parciales.

 

Historial a favor de Racing

Racing y Banfield se han cruzado en un total de 127 encuentros, de los cuales la Academia consiguió quedarse con 61 triunfos, el Taladro ganó en 36 ocasiones y empataron 30 veces. 

El último frente a frente fue el 12 de febrero de este año por la Copa de la Liga Profesional, donde el Taladro se impuso por 2-0 con los goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo.

 

Síntesis para el encuentro

Posibles formaciones:

- Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

- Banfield: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos; Agustin Urzi, Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti. 

- Árbitro: Hernán Mastrángelo.

- Estadio: Presidente Perón (Racing).

- Hora: 19:00.