Luego de la derrota sobre el final ante River por 2 a 1, el "Verde" visita a uno de los líderes del campeonato, el "Granate" de Luis Zubeldía. 

Mario Sciacqua no podrá contar con el defensor Braian Salvareschi, expulsado en la caída ante River y el entrenador deberá decidir si lo reemplaza Federico Rasmussen o Gastón Sauro.

El equipo para enfrentar a Lanús todavía no se definió pero hay dos alternativas: mantener el 5-3-2 (con la entrada de Gastón Sauro por el expulsado Brian Salvareschi) o cambiar a un 4-4-2 (con el ingreso del recuperado Gervasio Núñez por el futbolista suspendido).

El resto de los nombres serían los mismos que cayeron en el final contra River, con Jonathan Torres arriba y Sergio Quiroga como segunda punta.

Uno de los aspectos a mejorar para Sarmiento es su muy mala campaña como visitante, ya que suma 13 partidos sin ganar con siete empates y seis derrotas, una productividad que lo obliga a obtener casi todos los puntos que juega en el Eva Perón de Junín.

Sarmiento tiene un objetivo y es sumar para incrementar el promedio ya que solo supera a Arsenal en la tabla que determinará los descensos en la próxima temporada.

El buen momento de Lanús:

Lanús, puntero junto a Talleres, ambos con 19 puntos, muestra dos caras bien diferenciadas que acentúan un claro desequilibrio en su funcionamiento: con 19 tantos es el equipo más goleador, pero con 15 posee una de las tres defensa más vencidas, luego de Arsenal con 18 tantos en contra y junto a Godoy Cruz que también suma 15.

El poder de gol de Lanús es concreto y reúne 14 en dos jugadores, el interminable José Sand con 9 y máximo anotador del torneo, y el joven correntino de 20 años Juan Manuel López con cinco. Además, la estructura de Zubeldía cuenta con mediocampistas con llegada y que lastiman al rival como Lautaro Acosta, Facundo Pérez y cuando ingresan Pedro De la Vega o Tomás "Toto" Belmonte.

En Lanús ingresará Tomás "Toto" Belmonte por el paraguayo Jorge Morel, citado por el seleccionado de su país para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Corto historial:

Esta será apenas la tercera vez que se enfrentarán en Primera División con dos triunfos "granates" y ambos 2-1, de local en 2015 y de visitante en el 2016/17.

Probables formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli y Federico Rasmussen o Gastón Sauro; Matías Molina, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Jonathan Torres y Gabriel Alanís. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.