Atrás ya quedó, el triunfo importante del jueves contra Venezuela en Caracas y sin tiempo de descanso, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni está en los últimos detalles para el clásico de este domingo desde las 16.00 frente al combinado de Tité. Esta nueva versión del derbi sudamericano, se llevará acabó en el Neo Química Arena, más conocido como Arena Do Sao Pablo, un lugar que le sienta cómodo a la Selección Argentina, donde disputó tres partidos y en los tres, se quedó con el triunfo.

¿Cómo fueron los antecedes que la “Albiceleste” registra en el hogar del Corinthians? El primer cotejo, fue en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, en tiempo extra los ex dirigidos por Alejandro Sabella se impusieron por la mínima diferencia ante Suiza. El único gol de esa tarde fue obra de Ángel Di María, sacando boleto al cuadro de los ocho mejores y sufriendo en los dos tiempos de treinta minutos cada uno.

Insert YouTube Video

En la misma competición y ya en las semifinales, los comandados por “Pachorra”, en aquel espectáculo recordado por la popular frase: “hoy te convertís en héroe” de Javier Mascherano a Sergio Romero. En una infartante definición por penales, “Chiquito” desvío dos disparos y la Selección Argentina cortó la racha tras 24 años de sequía, dejando en el camino a la dura Holanda.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el último caso, hay que remontarse en la pasada Copa América del 2019 y en el cotejo por tercer puesto, en un clásico en los últimos tiempos. En un espectáculo polémica por la expulsión a Lionel Messi por un duro cruce con Gary Medel, la Celeste y Blanca se quedó con la victoria por dos a uno sobre Chile subiéndose al podio.

Insert YouTube Video

Este domingo, será una historia especial y nada menos que nuevamente estarán cara a cara después de la final histórica en el Maracaná en julio pasado. Con la idea, de seguir estirando los números positivos, en el lugar que hace de local el “Timao”, ese es uno de los objetivos principales para el partidazo de la fecha seis en el camino a Qatar 2022.