Las historias del clásico “Sudamericano” en Eliminatorias

Desde las 16.00, de este domingo, la Selección Argentina buscará ganarle por primera vez en la historia a Brasil, en suelo brasileño y nunca lo pudo conseguir. ¿Cómo está el historial entre ambos?

Las historias del clásico “Sudamericano” en
Eliminatorias
MOMENTO DE APUESTAS. El mundo futbolero, estará atento a este encuentro con los ojos puestos en Sao Pablo. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Romper la sequía. En el actual ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina, se registran varias rachas que se cortaron y este domingo, quiere una más en su archivo personal vencer a Brasil nuevamente en su casa, pero en este caso por eliminatorias. A lo largo de los años, el conjunto “Nacional”, se le está haciendo esquivo quedarse con los tres puntos en territorio brasileiro e intentará dar el golpe en la fecha seis para seguir en puestos de clasificación a la cita de Qatar.

¿Cómo está los antecedentes? En total, disputaron 108 partidos, 41 triunfos de la “Albiceleste”, 42 victorias de la “Verde-Amarela” y se registran 25 empates, el combinado de Tité se encuentra arriba por un partido.

La última vez que se enfrentaron, se produjo en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, donde el dueño de casa goleó a una desconocida Celeste y Blanca se impuso por tres a cero, los goles fueron convertidos por Coutinho, Neymar y Paulinho. Los protagonistas que alineó, Edgardo Bauza, estuvo integrada por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Más; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Insert YouTube Video

Cabe recordar que, en la travesía con destino final, Brasil 2014, no se midieron debido a que la “Canarinha” era el país organizador. En el 2008, se vieron las caras en el Minerao de Belo Horizonte y terminó todo a mano, no se sacaron diferencia empataron sin goles. Alfio Basile, en esa noche del Minerao, formó a: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Fernando Gago; Messi y Julio Cruz.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2004, nuevamente el éxito fue para los locales por tres a uno, los tantos del cotejo fueron obra de un hat-trick de Ronaldo; mientras que descontaba de manera transitoria Juan Pablo Sorín. La formación inicial de Marcelo Bielsa, estuvo compuesta por: Pablo Cavallero; Zanetti, Walter Samuel, Facundo Quiroga, Heinze, Juan Sorín; Luis González, Mascherano, Cristian González; César Delgado y Hernán Crespo.

Insert YouTube Video

En 2000, Brasil siguió pisando fuerte y ganó por tres a uno con las conquistas de Alex e Vampeta por duplicado; Matías Almeyda descontó parcialmente. El “Loco” Bielsa, era el director técnico de la Selección Argentina, alineó a: Roberto Bonano; Zanetti, Roberto Ayala, Samuel, Roberto Sensini; Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, “Kily” González; Ariel Ortega; Claudio López y Crespo.

Insert YouTube Video

Un nuevo clásico en el horizonte cercano, los comandados por Scaloni, intentarán su primer éxito en el derbi sudamericano en condición de visitante y seguir firme en puestos de los boletos que clasifican directamente al país qatari. Todo definido y en el Arena do Sao Pablo, será testigo de un nuevo encuentro entre Brasil y Argentina, siendo el plato fuerte de la sexta jornada.