Mañana domingo se disputará el Superclásico sudamericano de selecciones por excelencia, Brasil-Argentina, el cual no será un partido cualquiera, ya que se trata del primer partido frente a frente que jugarán desde que la Argentina le ganó la final de la Copa América a Brasil en el Maracaná.

 

¿Cómo viene Brasil?

El combinado brasileño viene pisando fuerte en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tiene puntaje perfecto tras conseguir los tres puntos en las siete fechas disputadas hasta el momento. El último partido fue el pasado jueves frente a Chile, donde la Canarinha venció a la Roja por 1-0; el equipo logró la victoria a pesar de no haber conseguido el ''jogo bonito'' que siempre los caracterizó. Será un partido fundamental en cuanto lo anímico para el local, ya que, como todos sabemos, hace dos meses cayó en su casa por la final del torneo sudamericano más prestigioso a nivel de selecciones frente al equipo comandado por Lionel Scaloni.

 

Altas y bajas para Tite

El DT brasileño cuenta con 12 bajas de cara al partido frente a la Albiceleste, 9 de ellas se deben a las restricciones impuestas desde la liga inglesa para que sus futbolistas viajen a representar a su nación, se trata de: Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Man. United), Roberto Firmino (Liverpool), Raphinha (Leeds Ud.), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Man. City). Otra baja importante es la del actual defensor del PSG, Marquinhos,  que está suspendido por acumulación de tarjetas. Y, por último, MalcomClaudinho abandonaron la concentración para regresar a Rusia por presiones de su club, el Zenit de San Petersburgo.

Ante las recientes bajas de los últimos dos mencionados, Malcom y Claudinho, Tite convocó de urgencia al delantero Artur y al defensor Léo Ortiz para suplir sus bacantes de cara al partido de mañana.

 

Historial a favor de Brasil

Se han disputado un total de 108 Superclásicos, de los cuales Brasil ha ganado en 42 ocasiones, la Argentina en 41 y empataron 25 veces. Este partido podría ser el empate del 'marcador' por parte de la Albiceleste, o el seguir siendo líder en los números para la Verde-amarela. Por Eliminatorias, Brasil nunca perdió en condición de local en el clásico sudamericano, consiguiendo tres victorias y un empate.

El último partido que disputaron fue la ya mencionada final de la Copa América, donde los de Scaloni vencieron en condición de visitante al defensor del título sudamericano con el gol de Ángel Di María.

 

Síntesis para el encuentro

Posibles formaciones:

- Brasil: Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa . DT: Tite.

- Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

- Árbitro: Jesús Valenzuela.

- Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.

- Hora: 16:00.