Atlanta y Gimnasia igualaron 1-1 en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 24 de la Zona A. Los goles fueron de Fabricio Pedrozo (Atlanta) y Franco Meritello (Gimnasia).

 

Un empate que desconcierta. Desconcierta porque Atlanta pudo haberlo ganado por su gran primera parte y, también, haberlo perdido en la segunda etapa del encuentro. El partido comenzó con mucha intensidad. A los 2’, Facundo Taborda condujo un pelotazo que provenía desde campo del bohemio, supera a su marcador en velocidad y asiste a Fabricio Pedrozo, que recibió en el área chica y sin marca y anota el primer tanto del partido. Poco después, Ignacio Colombini y Taborda armaron una buena jugada en conjunto que terminó con una salida para el cuadro mendocino. Hasta el minuto 15, el dominio de la pelota y el generador de situaciones de gol fue Atlanta, que no pudo aprovechar el envión  anímico del gol. Posterior al primer cuarto de hora, Gimnasia encontró más líneas de pase, más espacios y más ideas. Los ataques comandados por Cristian Llama se manifestaban tanto por el centro como por las bandas. A los 25’, Llama probó de afuera y el remate se elevó y se fue por encima del travesaño. Conforme pasaba el tiempo, Atlanta perdía esa claridad en salida y el Lobo ejerció una presión constante que impidió a los dirigidos por Walter Erviti una salida limpia. Casi al cierre de la primera etapa, a los 41’, Fabricio Pedrozo tuvo una chance de tiro libre para aumentar el marcador, pero la pelota se perdió en el costado del arco. La última jugada del primer tiempo también sería para el Bohemio. Taborda recibe el pase en la medialuna del arco, y amaga a descagar con Gabriel Caicedo, que arrastró marcas al subir por la banda, y remató fuerte pero sin dirección, por lo que el arquero Sebastián Giovini la envió al corner.

En el desarrollo de la  segunda etapa se le iba a complicar a Atlanta. A los 10’, Gimnasia avisó con un cabezazo de Diego Mondino que se fue por encima de los tres palos. A los 23’ llegaría una jugada que cambió el partido. En un tiro libre a favor para el Lobo, Cristian Llama juega rápido con Lucas Carrizo, que envía un centro bajo y la pelota es empujada por Franco Meritello, que puso el empate a menos de veinticinco minutos del final. Este gol motivó al Lobo y los ataques desesperados de gol se veían claramente. Por otro lado, Atlanta perdió la confianza en salida y cada intento se convertía en una equivocación permanente que, para la suerte de Walter Erviti, no culminaban en gol. A los 43’, tras una jugada en ataque de Atlanta, Fernando Cortéz caza un rebote dentro del área y define de zurda pero sin fuerza que fue detenido por Nicolás Sumavil y Gabriel Carrasco la salvó en la línea. Unos minutos después, Sumavil controló un centro raso de Brian Andrada que tenia a Tadeo Marchiori como receptor dentro del área.

El partido culminó en empate para Atlanta, que llegó a los 30 puntos y continúa en la novena posición. El próximo partido del Bohemio será ante Estudiantes de Rio Cuarto el dia viernes a las 20:00 hs.

 

Síntesis

Atlanta 1: Nicolás Sumavil; Ramiro Fernández, Alan Pérez, Martín López, Gabriel Carrasco; Daniel Saggiomo, Agustin Bolivar, Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo, Facundo Taborda ,Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Gimnasia (M) 1: Sebastián Giovini; Lucas Carrizo, Franco Meritello, Diego Mondino, Oscar Garrido; Ivan Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Santiago García, Ramón Lentini, Joan Juncos.

DT: Diego Pozo

Goles: 2’PT Fabricio Pedrozo (Atlanta); 23’ST Franco Meritello (Gimnasia)

Cambios: 17'ST A. Dramisino por F. Pedrozo; 17'ST S. Solari por F. Taborda; 27'ST J. Bisanz por G. Ramirez (Atlanta). 8'ST N. Romano por O. Garrido; 8'ST B. Andrada por R. Lentini; 29'ST F. Gonzalez por M. Gelabert; 29'ST T. Marchiori por C. Llama; 34'ST F. Cortez por J. Juncos (Gimnasia).

Tarjetas Amarillas: 38’ST Gabriel Carrasco (Atlanta); 19’PT Iván Ramírez, 41’PT Franco Meritello, 18’ST Marcos Gelabert, 45+2’ST Diego Mondino (Gimnasia).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Don León Kolbowski

 

Resumen del partido: