
Un gran encuentro tuvo lugar la noche del sábado en Rosario en donde Central y Boca se "mataron" en términos futbolísticos y la pasión y el entretenimiento se apoderaron de los espectadores.
Unos primeros 20' en los cuales el local se hizo sentir y Boca no pudo hacer pie, Vecchio hizo de las suyas con Marco Ruben y Lucas Gamba a su lado.
La primera emoción fue pasados los tres minutos, un córner corto del 10 para Lautaro Blanco que sacó un centro venenoso que de zurda conectó Ojeda y Rossi tapó de manera espectacular. Aquí vendría la primer polémica, el planchazo de Ruben en busca del balón a la rodilla del golero boquense. ¿La otra? Al mismo que debió ser expulsado, Carlos Izquierdoz lo atendió con un pisotón al tobillo. ¿Espinoza? no advirtió ninguna de las dos.
La pelota parada es un arma letal para el Canaya y un puñal para los Xeneizes, y fue aprovechado ya que a los 10' un exquisito tiro de esquina de Vecchio que el -cedido por Boca- Gastón Ávila convierta y ponga el uno a cero para los dueños de casa.
Pero a partir de ahí, Boca comenzó a hacerse fuerte a través de sus dos laterales, Sandez y Weigandt con sus dos constantes subidas, tal es así la importancia que le de Battaglia que el primer aviso de la Ribera fue un centro de Sandez desde la izquierda (una constante) que el Chelo estrelló contra el poste de Broun.
Se lamentó mucho esa oportunidad perdida pero Gusa no pararía sus escaladas y asistió con una exquisita centrada al 38; Luis Vasquez para poner la paridad en el marcador y su segundo tanto en la LPF.
Ya para la segunda mitad, Boca fue el dueño del encuentro y hubo un hito clave para el desenlace del partido, el ingreso de Molinas que trajo una frescura y un dinamismo que no se estaba encontrando. Dicho esto, el mismo Aaron tuvo dos posibilidades, primero un disparo que controló muy bien Fatura y otra que pasó pegada al palo.
Por el lado académico, sólo un tiro por arriba de Vecchio tras una contra aprovechada por Gamba en un desconcierto entre Rojo y Varela.
Y sobre el final, una peinada de Orsini para Pavón, una descarga para Weigandt que "cuchareó" para la escalada de Kichan que tiró el centro y Fernando Torrent se la llevó puesta y así las tres unidades se fueron para La Boca.
- SÍNTESIS
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Goles: en el primer tiempo: 11' Gastón Ávila (RC), 35' Luis Vasquez (BJ). en el segundo tiempo: 90' Fernando Torrent -EC- (BJ).
Cambios: en el segundo tiempo: 63' Aaron Molinas y Alan Varela x Jorman Campuzano y Cristian Medina (BJ), 74' Cristian Pavón x Norberto Briasco (BJ), 75' Alan Marinelli x Lucas Gamba (RC), 79' Rafael Sangiovani x Diego Zabala (RC), 86' Michael Covea y Fernando Torrent x Emiliano Vecchio y Damián Martínez (RC) y Nicolás Orsini y Diego González x Agustín Almendra y Luis Vasquez (BJ).
Amonestados: en el primer tiempo: 6' Damián Martínez (RC), 11' Agustín Sandez (BJ), 13' Jorman Campuzano (BJ). en el segundo tiempo: 68' Marcos Rojo (BJ).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Gigante de Arroyito.
