El conjunto de Javier Sanguinetti arrancó con muy buen ritmo. En la defensa de "La Academia" estaba presente Nery Domínguez para los ataques y remates de, Manuel Cruz, quien en los primeros minutos generó mucho peligro en el área del local.

Por el otro lado, poco podían hacer. Lograban armar muy pocas jugadas y en varias ocasiones quedó mal parado el 11 de Avellaneda. Aníbal Moreno, por momentos, quedaba suelto hacia el ataque, al igual que Julián López, y si bien estas decisiones no demostraron gran rendimiento, cada uno tuvo su momento destacado.

Comenzando la mitad del PT, a los 36' con un gran error de Julián López, Juan Alvarez se despertó y de contra, quedando 2 contra 2, mal parado el conjunto de Úbeda, hizo temblar el arco pero no fue suficiente para abrir el marcador.

La única ventaja que tenía Racing era la pegada de Javier Correa, donde lograba encontrar un espacio, remataba al arco o intentaba crear espacios dentro del área. Por otro lado, el DT realizo un cambio entre Lovera y Chancalay. Este primero, se fue hacia el lado izquierdo, caso contrario para "Chanca".

Los primeros 45' terminaron mucho más parejo de como arranco, debido a que Racing pudo equiparar la tenencia de la pelota y Banfield no generó tanto peligro en el área rival.

Ya repasando la segunda parte, Claudio Úbeda decidió realizar el primer cambio, Matías Rojas por Julián López, marcando a Ríos. Sin mucho que destacar, ya que el partido se encontraba de forma regular, a los 13' desde un tiro libre, Luciano Lollo intentó cabecear pero le quedó plantada a Cruz quien por último, intenta rematar pero se este se encontraba adelantado.

Siguiendo con las variantes, salió Piatti para que ingrese Lisandro López y se retiró Tomás Chancalay para que entre al campo de juego Benjamín Garré.

"El capitán" recién ingresado, dio un poco de movilidad y llegada al área pero no era suficiente, Banfield también disminuyó mucho su llegada, presión y dinámica. Durante todo el partido ningún conjunto presente en el campo realizó una jugada preparada, pero si cada tanto se enfrentaban con una contra.

Como últimas opciones para que "La Academia" comenzara a reaccionar, ingresó Enzo Copetti por Correa. Tuvo una jugada con mucha jerarquía pero debido a un mal control de Garré, esta no pudo ser bien aprovechada. Por otro lado, el lugar de Maximiliano Lovera fue ocupado por Carlos Alcaraz.

Ya en los últimos minutos del encuentro, había poca regularidad pero cualquiera de los dos, que se animara o se distrajera hubiera podido desempatar el resultado. Racing perdió la posibilidad de quedar a 1 punto de la punta y por ambos lados deberán mejorar ciertas cosas. Banfield quedó con 9 puntos. Definitivamente fue un partido bastante cerrado por el lado de Avellaneda y con muchos jugadores abajo de su rendimiento máximo.