En la previa nos podíamos dejar llevar por una leve esperanza de un partido, al menos, entretenido para el espectador e hincha. Esto no sucedió y el cotejo fue una lagrima. Racing nunca supo manejar el encuentro y atacar de la manera correspondiente, mientras que Banfield, excepto por 2 atajadas del Chila Gómez, no incomodó casi nada a el local. Mucho que desear dejó el encuentro.

 

Uno por uno de Racing vs Banfield:

 

  • Gastón Gómez: 8. Apareció cuando tenía que aparecer. Arquero de equipo grande. Es cierto que Banfield lo puso en aprietos en tan solo 2 ocasiones durante 94 minutos, pero cuando tuvo que decir presente y salvar a su equipo así lo hizo. Siempre a la altura del arco de Racing y un digno reemplazante de, hoy en día, uno de los mejores arqueros de América como lo es Gabriel Arias.

 

  • Juan Cáceres: 4. Mal partido del lateral surgido en el predio Tita. Muy impreciso en ataque y en defensa lo superaron varías veces. Partido para el olvido, aunque todavía tiene saldo a favor porque hace tiempo que viene jugando bien, o al menos regular.

 

  • Leonardo Sigali: 7. El capitán de Racing en este encuentro. Sólido como siempre en defensa, y además, en muchas ocasiones tuvo que salir jugando del área chica en búsqueda de algún pase que ponga a su compañero de cara al arco rival. Esto habla del poco juego de Racing, pero El Oso, como siempre, es una garantía.

 

  • Nery Domínguez: 7. El mejor acompañante del director de orquesta. El comodín, como supe mencionar en una nota hace más de un año, y hoy lo sigo manteniendo con firmeza. A destacar hoy los pases precisos en la salida de Racing y el "timing" que supo manejar, siempre estuvo bien posicionado. 

 

  • Fernando Prado: 4. Estuvo en concordancia con su par lateral. No tuvo demasiada trascendencia en el partido. Muy pocas veces pudo pasar al ataque y desequilibrar como sabe hacer muy bien el futbolista al que reemplazo que es Eugenio Mena. No se le exige que este al mismo nivel que el chileno pero esta noche no fue su mejor actuación. Regular en Defensa.

 

  • Aníbal Moreno: 6. Desde el cotejo con Independiente fue mejorando poco a poco. Es cierto que le faltó más ritmo, pero tampoco hay un mediocampista al lado que lo ayude demasiado. Está mejor que antes pero igualmente se encuentra lejos de ser el reemplazante de Marcelo Díaz. Hoy tuvo un partido aceptable, pero Racing necesita algo más que eso del 5.

 

  • Julián López: 4. Ingresó al equipo en lugar de Miranda, quien merecidamente perdió su lugar en el once. Pero hoy el juvenil de Racing no dio un paso adelante para seguir como titular. Muy flojo partido del futbolista. Además, en el primer tiempo se equivocó dándole la pelota al rival y el arquero lo terminó salvando. Mal desempeño esta noche.

 

  • Maximiliano Lovera: 5. El regate y el uno contra uno es lo que destaca a este futbolista, y desde que llegó a Racing muy pocas veces pudo aprovechar su potencial. Hoy no fue la excepción a la regla. Algún que otro intento de gambeta es lo que realizó esta noche, aunque hay que mencionar que fue de los pocos que lo buscó verticalmente el arco rival. Le sobran condiciones, y Racing debe encontrar una fórmula para aprovecharlas.

 

  • Ignacio Piatti: 3. Desde que llegó a Racing nunca se asentó. Era un jugador fetiche de Pizzi, pero ni en con el anterior DT ni con el actual logró demostrar lo que supo ser años atrás. Su actuación de hoy fue displicente e intrascendente. 

 

  • Tomás Chancalay: 4. Hoy no fue el jugador que supo ser partidos anteriores. Casi nula participación. Tocó pocas pelotas y no logró desequilibrar la defensa rival en ningún momento. Aunque cabe mencionar que, de los refuerzos que trajo Racing, este es el que mejor rindió hasta ahora.

 

  • Javier Correa: 2. Pésimo partido del 9 de La Academia (si es que ocupa esa posición). Intentó, pero ninguna le salió. Tampoco el equipo lo ayuda, esto está claro, pero se espera mucho más del centrodelantero de un equipo como Racing. Todavía no justificó la apuesta que Blanco hizo por él en el último mercado de pases.

 

Futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes:

 

  • Matías Rojas: 3. Al igual que Lovera, todos los que entrenan con él afirman que tiene condiciones de sobra, pero desde que arribó a La Academia allá por mayo del 2020, no pudo demostrar ese juego que si desplegó en Defensa y Justicia. Hoy tampoco lo ayudo la posición en donde lo ubicó el entrenador, de doble 5, cuando es sabido que juega de enganche o creador de juego. Mal partido, uno más para el olvido.

 

  • Lisandro López: 7. A pesar de tener 38 años y volver de una lesión, desde que entró a la cancha se notó esa claridad y simpleza que justamente sus compañeros no tienen. Toque rápido y, principalmente, asumió el compromiso de liderar al equipo y crear juego, tarea que Rojas tendría que hacer y Lisandro ubicarse más cerca del área rival. Ingresó casi media hora y fue lo más claro de Racing en el encuentro.

 

  • Benjamín Garré: 3. Totalmente intrascendente. Nunca pudo volver a ser ese futbolista que entró y debutó en Racing vs Colón y la descosió en los pocos minutos que ingresó. Los rivales le ganaron en el uno contra uno y entró poco en acción los minutos que ingresó.

 

 

 

  • Claudio Úbeda: 4. Racing siguió en la misma sintonía que en los dos partidos anteriores. Deportivo empate. El mal nivel del campeonato argentino le está dando posibilidades de seguir en carrera, pero desde que asumió la dirección técnica del plantel de primera parece que estamos viendo una remasterización del equipo de Pizzi. Mucho por mejorar.

 

VAVEL Logo