El domingo 5 de septiembre, el Tomba recibió y goleó por 4 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 10 de la Liga Profesional, tras un año y medio recibiendo al menos un gol por encuentro, recordaremos el último enfrentamiento de Godoy Cruz, donde logró terminar con la valla invicta. Por eso, nos remontaremos al 8 de marzo de 2020 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en la fecha 23 de la Superliga 2019/2020 ante Newells Old Boys.

El choque del interior, repleto de hinchas rojinegros, tuvo como ganador al equipo dirigido, en ese momento, por Mario Sciacqua, el cual derrotó a la Lepra por 2 a 0. En un enfrentamiento que por méritos, fue mucho más el elenco rosarino, dado que intentó y fue dominante del juego, pero aún así, tuvo a un Tomba con más afinidad a la hora de definir ante el arquero leproso, Alan Aguerre.

Carrasco disputando el balón. Foto: Infobae.
Carrasco disputando el balón. Foto: Infobae.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por el equipo comandado por Frank Kudelka, aunque el gol fue negado en varias ocasiones por los palos. En el segundo tiempo, el Expreso salió con distinta mentalidad y logró revertir la actuación de la primera parte. A los 25 minutos del complemento, tras un pase de Fabián Henríquez desde el área tombina hasta la mitad de cancha, Juan Brunetta recibió y enfrentó al uruguayo Angelo Gabrielli en una corrida desde ¾ de cancha hasta el arco rival, para luego quedar frente a frente al arquero de Newells Old Boys para terminar definiendo por encima del guardameta.

A los 39 minutos de la segunda parte, Gabriel Carrasco envía un pase desde el lateral derecho hacia el charrúa Miguel Merentiel, quién logra transportar la pelota hacia el área, para luego definir con una definición exquisita al palo derecho del arco leproso, de esta manera, Godoy Cruz sellaría el resultado y se traería los 3 puntos directamente desde Santa Fe.

Si tenemos que hablar sobre arco en 0, no podemos dejar pasar la gran actuación que tuvo esa noche el defensor del arco bodeguero, Rodrigo Rey, actual arquero de Gimnasia de La Plata, con grandes atajadas que salvaron al Tomba de una posible derrota o igualdad.  

SINTESIS

Newells Old Boys: Alan Aguerre, Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo, Jerónimo Cacciabue (62´ ⇆ Nicolás Castro), Julián Fernández, Braian Rivero (71´ ⇆ Rodrigo Salinas), Sebastián Palacios, Luis Leal (80´ ⇆ Alexis Rodríguez) y Maxi Rodríguez (C). DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey (C), Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortíz, Christian Almeida, Marcelo Freites (50´ ⇆ Miguel Merentiel), Wilder Cartagena, Fabián Henríquez (75´ ⇆ Luciano Pizarro), Gabriel Alanís, Juan Brunetta, Tomas Badaloni (83´ ⇆ Gianluca Ferrari). DT: Mario Sciacqua.

Goles: 25´ST Juan Brunetta, 39´ST Miguel Merentiel.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.