La Selección Argentina vestirá por primera vez su parche de campeón de la Copa América como local y el Estadio Monumental será una verdadera fiesta en el enfrentamiento que tendrá lugar este jueves 9 de septiembre a partir de las 20:30 horas por la décima jornada de las Eliminatorias camino a Qatar 2022. La vuelta dispondrá de un sabor agregado debido a que habrá más de 20 mil personas esperando para ver a los últimos campeones de América. 

SELECCIÓN ARGENTINA

El Estadio Antonio Vespucio Liberti se pondrá de traje y moño para recibir a los dirigidos por Lionel Scaloni que sentirán por primera vez el afecto de los hinchas luego de lograr el tan ansiado título. Tanto los espectadores como los futbolistas llegan con ganas de contemplar fútbol, después de que las autoridades de Brasil hayan suspendido el clásico del domingo en San Pablo cuando apenas habían pasado cinco minutos del encuentro para apartar a los jugadores argentinos procedentes de la Premier League acusados de incumplir las reglas migratorias; Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero. 

Tal antecedente marca que la Albiceleste durante esta semana sufrió cinco bajas para el partido contra Bolivia. Los jugadores nombrados anteriormente, regresaron a Inglaterra. Asimismo, otra de las pérdidas tiene que ver con el principal reemplazante del "Dibu" Martínez. Se trata de Franco Armani quien fue desafectado por una sinovitis en la rodilla, y Agustín Rossi, lo reemplazará en la lista de arqueros. 

Con estas pérdidas tan significantes para el equipo, el entrenador deberá realizar tres cambios obligados; el encargado de defender los tres palos será  Juan Musso, mientras que, en la zaga retornará Germán Pezzella en el lugar de Cristián "Cuti" Romero. Por último, en el mediocampo, Exequiel Palacios se postula como candidato a sustituir a Lo Celso, pero también,  habitan en la pelea Nicolás González y Alejandro "Papu" Gómez

De esta manera, el once inicial iría con: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Nicolás Tagliafico); Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González (o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios); Lionel Messi y Lautaro Martínez.

BOLIVIA

Los dirigidos por César Farías arriban a este partido detrás de un empate 1-1 ante Colombia en el Estadio Olímpico Hernando Siles y una exagerada derrota por 4-2 frente a Uruguay el pasado domingo 5 de septiembre en el Campeón del Siglo

La "Verde" se posiciona en la novena posición de la tabla, acumulando seis puntos, lo que significa que está a cuatro del repechaje y a seis de la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Con la dura derrota frente a los futbolistas de Tabárez, la selección boliviana extendió su racha negativa en Eliminatorias. En condición de visitante lleva 59 partidos sin llevarse los tres puntos sumando 50 caídas y nueve igualdades. La última vez que logró salir victorioso fuera de su cancha fue el 18 de julio de 1993 ganando por 7-1 a Venezuela. 

El entrenador boliviano todavía no dio indicios del probable once titular para enfrentar a la selección argentina. Sin embargo, estos serian los futbolistas que saldrían al Monumental: Carlos Lampe; Marc Enoumba o José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel o Fernando Saucedo; Erwin Saavedra, Henry Vaca o Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca y; Marcelo Moreno Martins.

HISTORIAL

  • Disputaron 40 partidos
  • La Selección se impuso en 28 encuentros
  • Bolivia salió victorioso en 5 cruces
  • Igualaron en el marcador en 7 oportunidades

El último antecedente más reciente fue el 28 de junio del año 2021 en Cuiabá por el cierre de la fase de grupos de la Copa América donde Argentina ganó por 4-1 con goles de Alejandro Gómez (5' PT), 2 de Lionel Messi (32' y 41' PT) y Lautaro Martínez (19' ST), mientras que para la "Verde" descontó Erwin Saavedra (60').