Esta triple fecha de Eliminatorias en el corriente mes de septiembre, termina en el Antonio Vespucio Liberti, donde la Selección Argentina quiere regarle un triunfo a la gente en lo que será su última función en este movido mes y se mide frente Bolivia. Atrás ya quedó, el papelón del clásico contra Brasil, ahora en su primer partido oficial en el país después de conseguir la histórica estrella obtenida en la Copa América, intentará seguir por la racha positiva recibiendo a la “Verde” en condición de local.

En total, disputaron cuarenta compromisos con un saldo de 28 éxitos de la escuadra de Scaloni, siete victoria del combinado boliviano y se registran cinco empates.

 

¿Cómo han sido los últimos cinco duelos entre ambos disputados en Argentina? La última vez que estuvieron cara a cara, se produjo en el camino a Rusia 2018, el dueño de casa se impuso por dos a cero, con goles anotados por Gabriel Mercado y Lionel Messi. Los once protagonistas en aquella noche del Mario Alberto Kempes en Córdoba, fueron: Sergio Romero; Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Messi, Gonzalo Higuana y Ángel Di María.

En el 2011, Bolivia se llevó un empate uno a uno, los goleadores del encuentro fueron obra de Marcelo Moreno Martins y Ezequiel Lavezzi, en esa tarde que el local se fue “silbado” por el público presente en Núñez. La formación inicial de Alejandro Sabella, en ese entonces, entrenador de la “Albiceleste” estuvo integrada por: Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ricardo Álvarez, Mascherano, Fernando Gago, Javier Pastore; Messi y Higuaín.

Por otro lado, en el camino a la cita de Sudáfrica 2010, el conjunto “Nacional” se quedó con el triunfo por una contundente goleada por tres a cero, las conquistas del cotejo anotaron Sergio Agüero y dos delicias de Juan Román Riquelme, la figura del espectáculo. Alfio Basile, en aquel entonces, director técnico local alineó a: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito; Esteban Cambiasso, Mascherano, Riquelme; Carlos Tevez, Agüero y Messi.

En el 2003, se repitió el mismo marcador y la Selección Argentina goleó a la débil Bolivia, las alegrías de ese antecedente anotaron Andrés D’Alessandro, Hernán Crespo y Pablo Aimar (en la actualidad, ayudante de campo de Lionel Scaloni). Marcelo Bielsa, dispuso de: Pablo Cavallero; Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel, Facundo Quiroga; D’Alessandro, Matías Almeyda, Cristian González; Aimar; César Delgado y Crespo.

 

Hace 21 años atrás, la Celeste y Blanca ganó por la mínima diferencia por el tanto anotado por Claudio López en los últimos minutos del juego. El “Loco” Bielsa, conformó en esa victoria agónica a: Roberto Bonano; Zanetti, Ayala, Roberto Sensini, Samuel; “Kily” González, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y López.

Con la idea de seguir invicta ante el elenco dirigido por César Farías en su territorio y regarle al Monumental, que estará en un total de su 30% de su capacidad un triunfo en la ilusión con destino final Qatar 2022. Todo definido para el primer cotejo con su público tras el título en Brasil, en julio pasado e intentará coronar otra noche soñada.

VAVEL Logo
Sobre el autor