Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa previo al enfrentamiento vs Bolivia y tocó varios temas, entre ellos lo sucedido el reciente domingo contra Brasil y declaró: "En ningún momento pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios", además agregó: "La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolístico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada".

Cuando le consultaron sobre el equipo que pondrá ante "La Verde" dijo: "Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde"; sobre el juego del rival: "Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado".

El público en el Monumental"Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan estar disfrutando de los jugadores; concluyó: "El hincha es incondicional a la Selección, siempre tuve esa sensación. Eso no creo que haya cambiado. Sí es cierto que haber ganado un título motiva más, es algo especial".

Aclaró las cosas sobre la cesión de jugadores y señaló: "La única Selección que logró tener a todos los jugadores fuimos nosotros. La FIFA instó a las ligas para que los cedan. Nosotros estábamos totalmente en regla"; continuó: "Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución".

De lo ocurrido en San Pablo"En ningún momento nos fuimos de la cancha por iniciativa nuestra, sino cuando el Delegado de CONMEBOL nos lo indicó"; reiteró: "No nos enroscamos con lo que sucedió. Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol. Somos un grupo muy fuerte y debemos seguir de esta manera".

Sobre los cuatro futbolistas procedentes de la Premier League"Sabíamos la predisposición de los jugadores, hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar".

Fútbol argentino"Tenemos una base de jugadores superior a la media. Pero siempre estamos abiertos a lo que el fútbol argentino nos pueda dar, miramos a todos".

La entrevista completa:

Recordemos que el jueves 9/9 la Selección Argentina enfrentará a Bolivia por la décima fecha a las 20:30 en el Monumental.