Si bien tanto Temperley como el conjunto santiagueño no tiene chances de quedar últimos, si una derrota los deja anteúltimos. Mitre ya se encuentra en esa posición, pero un punto lo distancia del gasolero que viene de una racha de varios empates consecutivos.

Por el lado de, quien será visitante, no gana desde el 25 de julio cuando venció por 1-0 a Nueva Chicago. El restante de las fechas hasta la actual, finalizaron en empate o derrota lo que lo dejó tan atrás. La salida de Arnaldo “Pitu” González, sin dudas, le quitó calidad a sus ataques y hoy el conjunto santiagueño lo siente.

El conjunto dirigido tácticamente por Fernando Ruiz, está en un camino de confusión, pero no lejos de la meta. Temperley, a diferencia de tiempos atrás, tiene otra presencia en la cancha y entiende un poco más como jugar los encuentros complicados. Sabe y parece sentirse cómodo al embarrarle la cancha al rival, lo nubla, pero luego falla en definiciones o se desconcentra en momentos donde el competidor no perdona.

La salida del indio Ortíz, sin dudas, fue otro de los problemas. El técnico ex Gimnasia de La Plata estaba realizando, dentro de todo, un gran trabajo. Desde la llegada de Gabriel Schürrer, Mitre solo venció por la mínima al equipo más indefenso de la categoría y no logró vencer en los 8 restantes. Algo que Temperley deberá aprovechar para golpear a un rival que parece estar en el suelo.

Por el lado del gasolero, no gana desde el 11 de julio ante Gimnasia (M), uno de los protagonistas que, de a poco, se fue desinflando. Luego, empató 5 (ante Tigre y Quilmes, como los más complicados), perdió en 2 ante Maipú y Agropecuario. La fecha restante, quedó libre en la número 18. Lo llamativo del equipo de Fernando Ruiz es que, parecería, se siente cómodo siendo el equipo sin obligaciones e inferior.

Probablemente sea el hecho de tener jugadores con más entrega que buen pie lo que le garantizan buenos encuentros cuando necesita embarrar la cancha. Al momento de ser protagonista, se descoloca y deja huecos que termina pagando caro como contra Maipú, entre otros.

El día viernes, mañana, a las 15:·30 enfrentará a Mitre en el Alfredo Beranger y una victoria será vital para que quienes hoy ingresan a la Copa Argentina, del año próximo año, no se alejen. Hoy, en día, el último clasificado es Defensores de Belgrano como mejor 8vo con los mismos puntos que Alvarado, quien se encuentra 7mo en la zona de Temperley.