Banfield recibe a Rosario Central por la Fecha 11 de la Liga Profesional 2021 en busca de su segunda victoria en el torneo, el encuentro se disputará este miércoles 15 de septiembre a las 18:45hs a través de ESPN.

Recordemos que el Taladro esta tan solo a 2 puntos del fondo de la tabla, en la cual solo tiene 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas con una diferencia de -4.

Historial:

El historial entre estos equipo no es tan extenso en el cual se encuentran cruces en primera y segunda división. 

En Primera División se enfrentaron 95 veces con 36 victorias Canallas, 25 triunfos del Taladro y 34 empates; durante el Ascenso disputaron 4 juegos, 2 por el Campeonato de 1985 de Primera B con 2 victorias rosarinas (por 1-0 como visitante y por 5-1 como local) y 2 por la B Nacional 2012-2013 en donde hubo un triunfo para cada uno.

Banfield tiene una ventaja amplia jugando de local contra Central donde ganó 21 partidos, perdió en 8 ocasiones y empataron 19.

La última victoria del local contra el Canalla fue por la Copa de la Liga Profesional 2020 donde termino 4-2 con goles de Vecchio y Rinaudo para Central mientras que Fontana, Bordagaray, Galoppo y Cuero fueron los protagonistas de la goleada del taladro; este partido quedo en la historia ya que cortó una racha negativa de 63 años (1951 – 2017) sin poder ganar en el Gigante de Arroyito. 

La ultima victoria de Central contra Banfield también fue por la Copa de la Liga Profesional, en este caso termino 3-1 con goles de Ruben, Gamba y Lazo mientras Ezeiza fue le descuento del Taladro. 

 

Arbitro del partido

Fernando Rapallini será el juez del encuentro. Lo acompañaran Lucas Germanotta, Juan Manuel Vazquez y, de cuarto arbitro, Lucas Di Bastiano.

Los de Sanguinetti no están muy cómodos con el arbitro designado, Rapallini dirigió al Taladro en 14 ocasiones en los cuales solo cuenta con 3 victorias, acumula 4 empates y tiene 7 derrotas; mientras que al Canalla lo dirigió en 19 partidos los cuales tienen 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas.