En el MonumentalArgentina le ganó 3-0 a Bolivia por la fecha 10 con tres tantos de Lionel Messi para sumar 3 puntos de cara al Mundial Qatar 2022. El conjunto "Albiceleste" suma 18 unidades y se encuentra 2do por debajo de Brasil con 24.

Lo que se le viene a los dirigidos por Lionel Scaloni son Paraguay el 7/10, Uruguay el 10/10 y Perú el 14/10 por la triple fecha. Recordemos que el encuentro ante la "Garra Charrúa" pertenece a la jornada 5 previo a la Copa América.

Análisis

Con la vuelta al público en el estadio y el show post-partido, el ambiente fue una verdadera obra de arte y digna de una noche mágica como la que tuvo "La Pulga". Los campeones de América saltaron al terreno de juego con las ideas claras: ser lo más ofensivo posible y anular a Marcelo Moreno Martins en defensa. Con laterales que pasaron al ataque constantemente y un mediocampo firme conformado por De Paul y Paredes, el 1-0 no se demoró en llegar. A los 14' y luego de una recuperación de Leandro Paredes, la pelota le llegó a Messi de espaldas al arco y afuera del área, se dio vuelta, metió un caño imposible a un defensor boliviano, levantó la cabeza y la puso donde quería: a media altura pegada al palo derecho de Lampe.

Tras el gol, la selección bajó considerablemente su nivel y "La Verde" se animó: no causó daño pero los errores en la defensa asustaron a más de un fanático en las gradas. El "Torito" Martínez tuvo en su pie derecho el 2do al término del primer tiempo pero se le fue un poco abierto.

En la segunda mitad la "Celeste y Blanca" salió a buscar el 2-0 para no complicarse el enfrentamiento. Y apareció a los 20' del ST con un poco de fortuna para "Leo": dos paredes impecables con Martínez dentro del área y con varios defensores rivales encontraron al "Messías" de cara al arco. Definió con zurda pero un bloqueo no lo dejó anotar hasta que tras el rebote utilizó la derecha casi en el área chica para vencer al arquero y que la afición estalle. A pesar del doblete aún faltaba algo más para hacerlo inolvidable: el tercero. Que llegó a dos del final después de un disparo bloqueado de Paredes por Lampe y la pelota lo encontró a él para que la empujara y ponga el 3-0 final.

Resumen:

Síntesis

Formaciones: 

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Goles: Lionel Messi (14'PT; 20'ST, 43'ST).

Cambios: Joaquín Correa por Alejandro Gómez (17'ST); Nicolás González por Ángel Di María (26'ST); Ángel Correa por Lautaro Martínez (26'ST); Exequiel Palacios por Rodrigo De Paul (33'ST); Lucas Martínez Quarta por Nicolás Otamendi (33'ST).

Amonestados: No hubo.

Bolivia: Carlos Lampe, Jesus Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Sierra, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villaroel, Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins.

Goles: No hubo.

Cambios: Ramiro Vaca por Moisés Villaroel (45'ST); Roberto Fernández por Erwin Saavedra (23'ST), Carmelo Algarañaz por Henry Vaca (23'ST); Gabriel Villamíl por Jesús Sagredo (32'ST).

Amonestados: Luis Haquín (23'PT); Moisés Villaroel (31'PT); Ramiro Vaca (34'ST).

Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental).

Árbitro: Kevin Paolo Ortega.