''Duelo de necesitados'', puede ser una buena manera de catalogar al próximo encuentro que tendremos este día lunes. Tanto los de Gago, como los de Flores, se encuentran en la zona media de la tabla con 13 puntos; si bien no es un mal resultado teniendo en cuenta que aún queda mucho por jugar, lo que realmente preocupa es el porcentaje que tienen ambos con respecto a la tabla de promedios. El Bodeguero intentará sumar una victoria más para ampliar la diferencia en el historial.

¿Cómo están los cruces entre ambos?

En el historial general, teniendo en cuenta todas las categorías, se enfrentaron en diez ocasiones, el Expreso acumula 8 victorias, el Tiburón ganó una vez, y vieron el empate en un encuentro. A continuación, repasaremos los últimos 5 cotejos que disputaron entre ambos.

 

La última vez que se enfrentaron fue por la Copa de la Liga Profesional, en febrero de este año, donde el Tomba se llevó el triunfo por 2-1 con los goles de Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni, Federico Andrada fue quien descontó para Aldosivi. El encuentro fue por la primera jornada del nuevo certamen incluido por la AFA, que luego fue reprogramado en la actual Liga Profesional. El once que propuso el DT, en ese entonces Sebastián Méndez, fue:  Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Iván Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude

 

Para el penúltimo encuentro, hay que retornarnos hasta octubre del 2019, más concretamente al día 29 donde Godoy Cruz consiguió llevarse tres puntos fundamentales en lo que fue un gran partido con resultado 3-2. Los goles del Bodeguero fueron atribuidos por Tomás Badaloni y el Morro García por duplicado, y para el visitante convirtieron Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón. Los protagonistas que paró Daniel Oldrá fueron: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Leandro Vella; Santiago García y Juan Brunetta.

 

Por la Superliga 18/19, el Expreso recibió al Aldosivi comandado por Gustavo Álvarez y consiguió llevarse el duelo con un firme 2-0. Los goles para el mendocino los concretaron Valentín Burgoa y Ángel González, en este certamen el Tomba finalizó decimocuarto con 32 unidades. Diego Dabove seleccionó a los siguientes jugadores para que saltaran al campo de juego: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Jalil Elías, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis.

 

Pensando en el 2016, se viene el recuerdo de una tarde inolvidable y bien ecuatoriana, con tres goles de Jaime Ayoví, el Expreso arroyó al Tiburón en el Malvinas con un 3-1, el descuento para el visitante lo hizo Sebastián Penco. Con Sebastián Méndez al mando, en su primer ciclo, decidió proponer el siguiente equipo: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Maximiliano Correa, Guillermo Fernández; Ángel González, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; Jaime Ayoví.

 

Por último, por la Primera División de 2015, el Tiburón consiguió su primera victoria ante el Bodeguero en lo que fue un 2-0 en el José María Minella. Pablo Lugüercio y Roger Martínez convirtieron los tantos para el conjunto local. El 11 mendocino en aquella derrota estuvo conformado por: Sebastián Moyano; Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Diego Viera; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García, Iván Bella, Juan Alvacete; Jaime Ayoví y Juan Carro.

Mañana será un encuentro importante para ambos, Godoy Cruz buscará seguir con la buena racha de victorias en el mano a mano y también intentará fijar la idea de juego de su nuevo DT, tal como lo hizo con Gimnasia en la fecha anterior.