El 'Globo' y el 'Verde' no pudieron romper el cero en el estadio Eva Perón, correspondiente a la fecha 11 del torneo. Además, los arqueros de ambos equipos -Manuel Vicentini y Marcos Díaz- fueron los principales responsables de que el arco de ambos equipos se mantenga en 'cero', con una gran actuación de ellos.

En líneas generales, el partido fue disputado desde el juego, pero no tan así desde las ocasiones, que por momentos escasearon, pero estuvieron presentes. El primer tiempo fue más meritorio del equipo juninense, que intentó ahogar al 'Globo' con una presión constante, pero no supo aprovechar dicha ventaja de cara al arco. 

Sin embargo, en la segunda mitad, el 'Globo' tuvo un poco más de ímpetu y logró salir del fondo de su área, para acercarse al arco de Manuel Vicentini, pero éste le negó todas las ocasiones de cara al arco, con una gran actuación. 

Con los primeros 20’ del partido, pudimos notar las aspiraciones de ambos equipos, que buscaban lastimar al otro, mediante sus puntos fuertes. Sarmiento se encontraba cómodo en el partido y era un equipo más compacto, que estaba distribuido en toda la cancha. Además, se lo notaba con una incipiente presión constante que no dejaba jugar al equipo visitante, por lo que, el ‘Globo’ buscaba el juego de posesión, para amigarse con la pelota e intentar formar los cimientos del juego.

Durante el resto de la primera mitad, los equipos se tornaron un poco imprecisos y empezaron a borrar de a poco esa imagen que habían empezado a mostrar. Huracán dejó de llegar hacia el arco de Vicentini, y Sarmiento no era tan claro en el último cuarto de la cancha.

En el inicio de la segunda mitad, los equipos pudieron recuperar un poco sus formas y el encuentro se tornó más peleado. Huracán salió más decidido al segundo tiempo, por lo que, obligo a Sarmiento a replegarse un par de metros. Los ingresos de Santiago Hezze y Matías Coccaro, le dieron al ‘Globo’ más presencia en el área del ‘Verde’. Lucas Vera seguía siendo uno de los pilares más importante del conjunto quemero, que intentaba sin cesar

Una jugada de Yair Arismendi sobre el sector izquierdo no llegaría a ser interceptada por Ismael Quilez, por lo que, quedaría mano a mano frente a Marcos Diaz, que neutralizaría el tiro del extremo, manteniendo las tablas en Junín.

Sin embargo, una ocasión de Matías Coccaro -ingresado a los 15’ST- casi adelanta al equipo quemero en una jugada que quedaría delante del arco tras un pase de Nicolás Silva, pero sería bien ‘achicado’ por Manuel Vicentini que, junto con Marcos Díaz, fueron los principales responsables de la valla en cero en sus respectivos equipos.

Durante el resto de la segunda mitad, abundó la intensidad del equipo de Parque Patricios, que intentaba por cielo y tierra, pero no se le abrían las puertas del arco de Vicentini. A su vez, el ‘Verde’ comenzó, de a poco, a conformarse con el empate y se replegó de forma que el ‘Globo’ no pudiera ser preciso, en el último cuarto del terreno.

 

Formaciones:

Club Atlético Sarmiento: Manuel Vicentín (C); Gabriel Alanís, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Federico Bravo, Martin García; Yair Arismendi, Federico Paradela, Julián Chicco, Guido Mainero; Jonathan Torres. DT Mario Sciacqua.


Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Ismael Quilez; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral. DT: Fran Darío Kudelka.

 

Amonestados:

Club Atlético Sarmiento: (38’PT) Martín García. (30’ST) Gervasio Núñez.
Club Atlético Huracán: (19’PT) Jhonatan Candia. (23’PT) Jonathan Galván. (21’ST) César Ibáñez. (28’ST) Claudio Yacob.

 

Expulsados:

Club Atlético Sarmiento: -no hubo-
Club Atlético Huracán: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Sarmiento: (1’ST) Matías Molina ingresó por Martin García. (11’ST) Gabriel Graciani ingresó por Guido Mainero. (12’ST) Gervasio Núñez ingresó por Federico Paradela. (19’ST) Rodrigo Salinas ingresó por Jonathan Torres. (34’ST) Luciano Gondou ingresó por Julián Chicco.
Club Atlético Huracán: (15’ST) Matías Coccaro ingresó por Jhonatan Candia. (15’ST) Santiago Hezze ingresó por Franco Cristaldo. (28’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral. (40’ST) Patricio Toranzo ingresó por Lucas Vera. (40’ST) Sebastián Rincón ingresó por Nicolás Silva.

 

Estadio: Estadio Eva Perón.

Árbitro: Pablo Dóvalo.