Lanús e Independiente se verán las caras en el Libertadores de América este lunes 16:30. El "Granate" llega a este partido como puntero junto a Talleres, ambos con 20 puntos. Independiente, por otro lado, está tercero con un punto menos que Lanús y quiere prenderse a la punta del campeonato.

 

El partido que enfrentarán a Granates y Diablos Rojos será un partido clave por la pelea del campeonato. De un lado está Lanús, que viene de igualar por 1-1 ante Sarmiento, con goles de José Sand y Gabriel Alanís. El punto rescatado por el “Verde” en el minuto 94’ dejó un gusto amargo para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, ya que si hubiese ganado estaría en el primer lugar. El Granate registra tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros y es el equipo más goleador del torneo.

El “Rojo”, por su parte, viene de empatar 1-1 contra River en el Monumental con goles de Fabricio Bustos y Braian Romero. El conjunto de Julio Falcioni acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos y suma 19 puntos en este torneo, posicionándose en la tercera ubicación. El equipo de Avellaneda necesita ganar no sólo para prenderse aún mas en la pelea, sino también para entrar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. En esa tabla, el Rojo tiene 39 puntos y está sexto, lo que demuestra la regularidad que viene mostrando en los últimos torneos. Falcioni contará con el regreso de Lucas Rodriguez y Lucas González, quienes se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del “Emperador”.

 

José Sand, el verdugo

El delantero de 41 volverá a enfrentar al club que mas le anotó en su carrera: 14 goles en 19 encuentros. Los tantos fueron marcados con diferentes camisetas: ocho con Lanús, dos con Banfield, uno con Colón, dos con Racing y uno con Aldosivi. El correntino es el máximo goleador del torneo con diez tantos y viene con una racha goleadora que asusta a los hinchas del Rojo.

 

HISTORIAL

Independiente y Lanús se enfrentaron en 127 oportunidades: 52 triunfos para el Rojo, 40 empates y 35 victorias para el Granate. El último enfrentamiento entre ambos fue el 15 de febrero de este año por la Copa de la Liga Profesional y el partido culminó con una victoria para el Granate por 1-0 con gol de Guillermo Burdisso en condición de visitante. De los últimos cinco encuentros, Lanús ganó tres e igualaron en dos oportunidades.

Probables Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

DT: Julio Falcioni

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Angel González, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José López y José Sand.

DT: Luis Zubeldia.

Árbitro: Silvio Truco.

Estadio: Libertadores de América.

Horario: 16:30.

TV: Fox Sports Premium.