Desde el 24 de Septiembre hasta la fecha Racing no convirtió ni un solo Gol. Tres empates consecutivos sin tantos. Este dato, junto a la falta de juego colectivo, son temas que empezaron a preocupar en las adyacencias del Cilindro y por eso Úbeda comenzó a cambiar algunas piezas del equipo.

Lo primero que hay que destacar es por supuesto la vuelta de Gabriel Arias y Eugenio Mena a entrenar con sus compañeros. Recordemos que ambos futbolistas fueron convocados en la última fecha FIFA por la selección Chilena. Lo cierto es que ambos ya están a disposición del Sifón Úbeda y todo indica que serán titulares. 

Otra cuestión a considerar es que Leonel Miranda, jugador que desde el partido frente a Boca salió del once titular, tampoco será de la partida mañana porque en la semana entrenó con dificultad por un golpe en el empeine. 

Ahora bien, pasando a lo táctico y meramente futbolístico, cabe mencionar que hace varios partidos Racing está fallando en varios aspectos, pero la creación de juego es sin duda uno de los más importantes. Falta una idea futbolística de base. A veces puede ser ejecutada de buena o mala manera, pero ya desde la era Pizzi, y ahora con Úbeda continúa como secuela, La Academia no logra tener una identidad de juego, aspecto que guste más o menos si tenía con Beccacece o Coudet.

Entonces en búsqueda de mayor fluidez futbolística Úbeda cambió la disposición táctica. De un 4-2-3-1 a un 4-1-3-2. Además del regreso de los ya mencionados Arias y Mena, aparece en el once titular, luego de su lesión, el capitán Lisandro López reemplazando a Ignacio Piatti; Fabricio Domínguez por la banda derecha; y Enzo Copetti también logaría ser titular al tener la posibilidad de agregar un delantero más.

 

Posibles Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. 

San Lorenzo: S. Torrico; G. Peruzzi, A. Donatti, F. Gattoni o F. Flores; A. Herrera, N. Ortigoza, S. Rosané, N. Fernández Mercau; A. Sabella, E. Cerutti; F. Di Santo.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Horario: 18:45 horas

Transmisión: TNT Sports