Estudiantes no gana desde aquel 26 de Agosto cuando venció a San Lorenzo por 2-0 en la octava fecha del Fútbol Argentino, luego, cosechó una derrota frente a Talleres y un empate ante Argentinos Jrs. Por otro lado, el "Tate" viene de caer por un contundente 4-0 ante Velez y ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria.

Luego de una larga semana de trabajos debido a las PASO, Estudiantes comienza a definir el equipo para visitar a Unión por la fecha 11 del Torneo Socios. Ante la proximidad del partido, Ricardo Zielinski ultima detalles en su estrategia. 

Este lunes, el plantel del Pincha tuvo una nueva práctica en el Country Club de City Bell donde el técnico dispuso tres variantes en el equipo. Una de ellas es obligada, debido a la lesión meniscal que sufrió Juan Manuel Sánchez Miño. El lateral izquierdo debió ser operado y será baja por un tiempo. 

Pensando en la conformación del equipo, la idea del Ruso Zielinski es apostar a un esquema de 4-4-2 por encima del 4-3-3. Inicialmente solo iba a ingresar Matías Pellegrini por el mencionado Sánchez Miño, pero a esta variante se le pueden sumar las de Matías Aguirregaray y Gustavo Del Prete por Nicolás Pasquini y Jaime Ayoví.

Estadística y Posición en la tabla: Estudiantes se encuentra en el puesto 6 con 17 puntos (a sólo seis puntos de Lanús que, con la victoria del Lunes ante Independiente de visitante cosecha 23 pts). El Pincha en este campeonato logró 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

 

Posibles Formaciones:
Unión: Moyano; Vera, Gissi, Brítez y Corvalán; Borgnino, Portillo, Cañete y González; Insaurralde y Cordero

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

 

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Jorge Baliño

Horario: 14.15 hs

Transmisión: Fox Sports Premium