En un partido lleno de emociones, el Cervecero venció por 2-1 a los dirigidos por Diego Martínez con goles de Julián Bonetto y Pier Barrios, mientras que Menossi convirtió el único tanto para Tigre en el Estadio Centenario disputándose la vigésima quinta fecha del Torneo de Primera Nacional correspondiente a la Zona A. Con esta enorme victoria, Quilmes llega a los 39 puntos y se prende nuevamente al Reducido quedando en la cuarta ubicación de la tabla. 

Primer Tiempo

En el inicio del encuentro, el conjunto visitante se animó y arremetió con todo a buscar el primer gol de la contienda exigiendo apenas al primer minuto, al arquero Rodrigo Saracho a salir con rapidez ante un mano a mano con Magnín. 

Pasados los minutos, bajó el nivel de intensidad colectiva de ataque, pero sin embargo, sumaron la cantidad de infracciones y roces en el uno con uno. 

A los 12' minutos se lo perdió Fernández con un disparo que rozó en el defensor Bindella terminando en el saque de esquina detrás de un cabezazo hacia atrás. 

5 minutos más tarde, en la primera llegada prudencial del equipo local apareció Bonetto para definir de cabeza convirtiendo el primer tanto del partido después de dos salvadas de la defensa con los disparos de Obregón y Pavone. Ganaba el Cervecero 1-0

Llegando a la mitad de la primera etapa, Quilmes se acomodaba en campo rival y empezaba a generar aproximaciones posteriormente al envión anímico del gol. Tigre, mientras tanto, sentía negativamente la ventaja del rival que lo hacía retroceder y no encontrarse conjuntamente. 

A los 25' una jugada individual del número 10, Facundo Pons se hacía presente hasta el área grande, donde terminaba llegando sin fuerzas y disparando a las manos del arquero Roffo

Sobre el final de la etapa inicial, la polémica se instaló en el Centenario a partir de una fuerte discusión entre González Metilli y el director técnico Facundo Sava desatando una batalla campal entre los jugadores y concluyó en una variedad de futbolistas amonestados y con tarjetas rojas para miembros del Cuerpo Técnico en ambos equipos. 

Segundo Tiempo

Empezado el complemento, ambos equipos aparentaban haber calmados los ánimos y comenzaban a tener buenos momentos de fútbol, con intenciones bien marcadas; la del "Matador" era igualar el marcador y la de Quilmes prolongar la ventaja. 

Y lo que parecía calmo, duró escasamente, debido a que a los 6' minutos de juego el equipo de Sava se quedó con diez jugadores ante la expulsión del defensor Rodrigo Moreira que ya había recibido una amonestación culminando el primer tiempo. 

Consecutivo a eso, el Cervecero perdió el control del partido. Tanto que a los 11' minutos se salvaba milagrosamente detrás de un remate de Magnín sin arquero que terminó saliendo apenas por arriba del arco. 

4 minutos más adelante, Lucas Menossi sacaba un zapatazo de media distancia rompiéndole el arco al arquero Rodrigo Saracho e igualaba la historia en el Estadio Centenario. 

El Decano pasaba los peores instantes de la contienda, y Saracho que volvía luego de recuperarse de un desgarro se lucía una y otra vez con sus grandes atajadas. A los 17' minutos le tapaba al delantero Pablo Magnín lo que era el segundo para el equipo visitante. 

Sin embargo, el equipo que deseaba volver a insertarse en el Reducido, y a pesar de tener un jugador menos en cancha, volvió a acelerarse y gracias a una volea magnifica de Pier Barrios de más de 30 metros logró a los 35' minutos sellar el 2-1 final

No obstante, a los 43' se lo perdió el recientemente ingresado Flores abajo del arco tras un centro rasante de Prieto. Seguido a eso, Saracho sacaba al tiro de esquina un nuevo cabezazo de Gonzalo Flores después de un buen centro de Sebastián Prietto

Por consiguiente, y después de adicionar 5 minutos, el árbitro Hernán Mastrángelo dio el pitazo final y se acababa el encuentro en Quilmes con la victoria por 2-1 del local. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a partir de las 18:05 ante Alvarado por la vigésima sexta fecha del Torneo de Primera Nacional. 

  • RESUMEN

 

  • FORMACIONES
  • QUILMES: Saracho; Ortega, Moreira, García Basso, Bindella; Bonetto, Calello, Obregón, Barbieri; Pons y Pavone
  • TIGRE: Roffo; Blondel, Alarcón, Luciatti, Prietto; Menossi, Prediger, Metilli; Céliz, Magnín y Fernández. 
  • AMONESTACIONES: 
  • 8' PT- Obregón
  • 26' PT- Alarcón
  • 44' PT- Moreira- Prediger y Céliz
  • 45' PT- Pavone
  • 6' ST- Moreira (Segunda amarilla- EXPULSADO)
  • 17' ST- García Basso
  • 18' ST- Roffo
  • 38' ST- Cabrera
  • CAMBIOS:
  • 9' ST- Ingresó Barrios en lugar de Pavone
  • 11' ST- Ingresó Bottari en el lugar de Bonetto
  • 14' ST- Ingresaron Zabala y Protti en el lugar de Fernández y Prediger
  • 35' ST- Ingresaron Flores, Cabrera y Díaz en el lugar de Alarcón, Blondel y Céliz
  • 39' ST- Ingresaron Villarreal y Blanco en el lugar de Pons y Obregón.