El Fortín cumplió con su objetivo en su visita a la Ciudad de la Diagonales. Empató sin goles ante el equipo de Pipo Gorosito en un partido por momento atractivo y con oportunidades para ambos equipos. Con este resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino comenzó a tomar distancia con la parte de abajo y mira con otros ojos a los lideres del Torneo Socios.

El partido arrancó con todo para ambos planteles. Tanto Vélez como Gimnasia se disputaron la pelota en la mitad del campo durante gran parte del primer tiempo y utilizaban el poder del contraataque en cualquier momento que su rival dejaba espacio. Lucas Hoyos tuvo participación para lo de Liniers producto de los desbordes que generaba el mediocampista Carbonero y la latente amenaza del “Pulga” Rodríguez dentro del área. Del otro lado del campo, el equipo de Pellegrino aprovechaba las buenas conexiones entre Thiago Almada, Lucas Janson y Francisco Ortega, pero sin resultado en la definición final.

En la segunda mitad la cosa fue distinta. La intensidad fue bajando producto del cansancio y las chances de gol se fueron quedando en jugadas de ataque sin sentido. Ambos DTs apostaron por los cambios para darle un respiro y cambio de aire al juego, pero no tuvieron mucha incidencia. Sobre el final del encuentro, Vélez tuvo dos claras. Primero, Thiago Almada tuvo un tiro libre, pero dio en el travesaño del arco de Rodrigo Rey. Por ultima, Ricardo Centurión quedo mano a mano, pero no estuvo fino con su definición. Final del encuentro y punto que sirve para los dos.

Tras finalizar el partido, el entrenador velezano no oculto su bronca por el resultado final, pero destacó el buen funcionamiento que mostró su equipo. “Empezamos bien, tomamos la iniciativa, jugamos el partido que queríamos jugar, dominamos y tuvimos muchos remates. Fueron 6 o 7 situaciones de gol claras, como para ganar. Hicimos muchas cosas bien en el partido, pero el gol siempre redondea el rendimiento.  expresó el DT en conferencia. También habló sobre la falta de gol que tiene su equipo y dio esperanza a futuro. “Una parte del trabajo la hicimos bien, pero nos faltó la más importante, que es la eficacia. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando. El equipo está en un buen momento de rendimiento y eso nos va a acercar a tener más goles si nos centramos en seguir mejorando”, concluyó el técnico.

Este resultado trajo aires para ambos planteles. Vélez sigue en la senda invicta (hace cinco partidos que no pierde) y redujo su margen de puntos con Lanús, puntero del campeonato. Gimnasia y Esgrima, en cambio, se quedó en el puesto 21° y estiro su racha a 5 partidos sin poder conocer la victoria. Para la siguiente fecha, Vélez jugará de local ante Aldosivi mientras que Gimnasia recibirá a Unión de Santa Fe.

Sinopsis del Partido

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Amonestados: 58’ - Matías Pelluso (GIM); 95’ – Santiago Cáseres (VEL).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Árbitro: Nazareno Arasa.