Banfield perdió 2-1 contra Rosario Central en el Florencio Solá con un gol de Juan Cruz para el local y un doblete de Marcos Ruben para la visita.

El Taladro sumó su cuarta derrota en un torneo donde no encuentra rumbo, en estas 11 fechas que se jugaron apenas tiene una victoria y se encuentra penúltimo solamente por encima de Arsenal. 

El partido comenzó muy bien para Banfield, parado en cancha con un 4-1-4-1y jugando a la contra. La primera ocasión sucedió a los 4' en una mala salida de Broun que agarra Álvarez remata desde afuera y se va por arriba del travesaño. A los 9' llegó el primer gol del encuentro en donde Juan Cruz, tras un gran pase de Coronel, se fue mano a mano con Fatura, define cruzado y antes de los diez minutos pone en ventaja al Taladro; a los 17' tuvo la posibilidad de estirar la ventaja en un cabezazo de Gallopo que ataja el arquero. Tras esa jugada el partido se tornaría trabado, con faltas en la mitad de cancha hasta los 37' donde Ruben consigue el empate empujando la pelota después del disparo de Gamba

En la segunda parte, la primera ocasión fue a los 11' con Altamirano le atajó un mano a mano al 9 Canalla, la euforia duró poco porque cinco minutos después Vecchio se va expulsado por doble amonestación tras pisar a Urzi en una disputa por la pelota. A los 25' el goleador del Taladro tuvo la chance pero el disparo se fue desviado. Las malas continuaron ya que al minuto Galoppo se va expulsado, también por doble amarilla. Con ambos equipos en igualdad de condiciones Central se animó mas y a los 20' Lautaro Blanco se pierde el gol quedando solo con el arquero. Los de Sanguinetti querían la victoria en casa pero Pons agrandó la figura del arquero visitante a los 37' con una volea casi dentro del área chica. Llegando al final Marinelli desborda por derecha, pone le centro y a los 42' Ruben marca lo que es la victoria del conjunto del Kily González y su doblete. 

El taladro acumula tan solo 9 de 33 puntos disputados y se está a un punto de Arsenal (último de la tabla). La próxima fecha será contra Defensa y Justicia en Florencio Varela el próximo lunes 20 de septiembre a las 20:15 cerrando la fecha 12 del torneo

  • FICHA DEL PARTIDO 

Banfield 1: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Ríos; Álvarez, Galoppo, Dátolo, Urzi; Juan Cruz

Dt: Javier Sanguinetti

Rosario Central 2: Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Vecchio, Ojeda, Ferreyra; Gamba, Ruben

Dt: Cristian González

Goles: 9'PT Juan Cruz; (Banfield). 37'PT y 42'ST Ruben; (Rosario Central)

Cambios: 19'ST Cuero por Urzi; 31'ST Pons y Enrique por Cruz y Álvarez; 34'ST Domingo por Dátolo (Banfield). 34'ST Lo Celso por Ferreyra; 36'ST Marinelli por Gamba; 37'ST Sangiovani por Zabala (Rosario Central).

Tarjetas Amarillas: 23'PT Coronel; 30'PT Galoppo; 34'ST Enrique (Banfield). 17'PT Ojeda; 33'PT Vecchio; 40'ST Marinelli (Rosario Central).

Tarjetas Rojas: 26'PT Galoppo (Banfield); 16'ST Vecchio (Rosario Central) 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Solá

  • Resumen del encuentro:

VAVEL Logo
Sobre el autor