El lateral izquierdo, ahora formando parte de "La Academia" logró pasar su segunda revisión medica como corresponde. La primera dicha revisión no dejó conforme a la institución de Avellaneda por lo que, cuando cumplió con el aislamiento preventivo y todos los recaudos necesarios, se encargaron de completar los estudios para finalizar el pase.

¿En que posición podría ubicarse Gustavo Cortez? Úbeda puede utilizarlo como lateral izquierdo o extremo izquierdo. La idea del cuerpo técnico también estaría en que ocupe el lugar de Eugenio Mena, cuando este se encuentre ausente debido a la convocatoria de su selección.

¿En donde jugó? El lateral de 23 años estuvo desde las inferiores en los clubes Panamá SC y Norte América. Tiempo después estuvo en la reserva de Universidad Católica para que en 2015 sea ascendido con el plantel de primera y así participar de la Copa Sudamericana 2019.

¿Cómo es la negociación? Los clubes determinaron un acuerdo que consiste en un contrato hasta diciembre del 2022 con un cargo de 180 mil dólares y una opción de compra por el 70% del pase a 1.200.000 dólares.

Racing necesita de algunos cambios, todavía no encuentran regularidad ni confianza al 100%. Esperemos que Cortez pueda mostrar lo mejor de sí para brindarle al equipo parte de la victoria que están a la altura de conseguir.