Este sábado a las 18 (con televisación de TNT Sports), por la fecha 12 de la Liga Profesional, los dirigidos por el Cacique Medina enfrentaran a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con el objeto de lograr un buen resultado que lo mantenga en lo mas alto del torneo. El árbitro principal a cargo del encuentro será Patricio Loustau.

Pero el equipo de Úbeda, no será un rival fácil de vencer. De hecho, Racing es el único de los cinco grandes del fútbol argentino al cual Talleres no pudo derrotar desde su regreso a Primera. Desde ese entonces se enfrentaron en 5 oportunidades, con 3 empates y 2 victorias para los de Avellaneda. 

En cuanto al historial completo, disputaron 45 enfrentamientos, con 21 victorias para Racing, 15 triunfos para el equipo de Barrio Jardin y 13 empates.

Si bien el presente -y la tabla de posiciones- pareciera sonreirle más a Talleres, ambos equipos vienen de sumar buenos resultados en las ultimas fechas. La T, "punTera" del campeonato (junto a Lanús) viene de cuatro triunfos y un empate, mientras que, Racing suma cuatro empates y una victoria que lo ubican sextos en la tabla de posiciones. 

Para el choque de este sábado, el Cacique Medina, cuenta con todo el plantel a disposición, sin lesionados ni sancionados, por lo que las dudas en cuanto al once titular pasan por los jugadores que el DT albiazul considere en mejores condiciones para medirse ante la Academia de Claudio Úbeda.

El último enfrentamiento entre ambos equipos, fue en suelo cordobés por la fecha 14 de la Superliga 2019/20, terminó con un empate 3 a 3 con goles de Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos (en dos oportunidades para la T) y de Matías Zaracho, Matías Rojas y Jonatan Cristaldo para la Academia.

Mientras que, en cancha de Racing, el último enfrentamiento (fecha 8 de la Superliga 2017/18) también fue un empate, pero a un gol (Andrés Ibarguen para los de Avellaneda y Marcelo Torres para los de Barrio Jardín).

SÍNTESIS


Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar o Julián Malatini, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes o Ángelo Martino, Carlos Auzqui y Héctor Fertoli; Mateo Retegui o Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Posible formación de Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Director Técnico: Claudio Úbeda.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports (18:00).