Mauricio Pellegrino conduce un camino altibajo en este pasaje del campeonato. Luego de tener un mal arranque en el campeonato local y quedar eliminado con Barcelona de Guayaquil por Conmebol Libertadores, el “Fortin” se logró acomodar tras sus últimos resultados y tendrá un partido clave para la pelea por el Torneo Socios. Enfrentará a Aldosivi en el José Amalfitani a partir de las 15:45 con arbitraje de Andrés Merlos.

Ante el “Tiburón”, el entrenador velezano podría no tener en el campo a dos jugadores importantes en su esquema táctico. Federico Mancuello y Lucas Janson sufrieron algunas molestias musculares luego del partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y estarán en duda para el partido ante los marplatenses. En la cabeza de Pellegrino hay dos jugadores que podrían reemplazar a los lesionados. En lugar del ex mediocampista de Independiente entraría Gerónimo Poblete mientras que en la delantera Ricardo Centurión reemplazaría a Janson. Por otra parte, se espera por el debut de Lucas Pratto con la camiseta velezana. El flamante jugador de Liniers todavía sigue con su recuperación y se mantiene entrenando bajo las órdenes de su técnico en la Villa Olímpica.

Aldosivi canta otra canción. El conjunto dirigido por Fernando Gago no gana hace cuatros partidos y solamente pudo rescatar una victoria en las pasadas seis fechas. Para este partido en el Amalfitani, el entrenador no podrá contar con la presencia de Joaquín Indacoechea debido a su dura lesión en uno de sus ligamentos de su rodilla derecha. Por otra parte, podrían volver Francisco Cerro a la mitad del campo y Malcom Braida luego de recuperarse de su lesión

Vélez y Aldosivi han jugado un puñado de partidos solamente. Se enfrentaron en total seis veces con tres victorias para los de Liniers y tres empates. En su último partido entre sí, fue empate 1-1 (Romero y Gino convirtieron aquella vez) en la Superliga 2019/20. Esta puede ser una oportunidad clave para Vélez. En caso de conseguir los tres puntos, el Fortin se pondría a tan solo seis unidades de los punteros y achicaría el margen en cuanto a la clasificación a las copas internacionales.

Posibles alineaciones de los equipos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello o Gerónimo Poblete ; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson o Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Francisco Cerro y Malcom Braida o Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Horario: 15:45

Transmisión: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor