Digno partido fue lo que brindaron el Fortín y el Tiburón en el José Amalfitani. Venció por 3-2 a Aldosivi con un Thiago Almada como máxima figura en un partido intenso por momentos y con oportunidades de gol para ambos planteles. Por el lado de Aldosivi, sumó su cuarta derrota consecutiva y no puede salir de la zona de abajo.

Vélez salió con un 4-3-2-1 con Federico Mancuello y Lucas Janson como titulares luego de que estuvieran en duda por molestias musculares. Los dos salieron al campo de juego para buscar la pelota y ser dueño de la pelota. De igual manera, el primer golpe lo dio el equipo de Fernando Gago. Emiliano Insua hizo una linda jugada por el costado izquierdo y metió un pase para la entrada del mediocampista Francisco Cerro. El mediocampista (con pasado en Vélez) controló de manera categórica y metió un derechazo imposible para el arquero Hoyos. Tras el gol, el equipo de Pellegrino no perdió el control. Tomó el control del balón y se basó en el juego de su figura, Thiago Almada. Encarador y gambeteador como pocos en el futbol argentino, el joven nacido en Fuerte Apache armó una jugada con su compañero Luca Orellano y definió tras la salida del arquero José Devecchi para poner el marcador 1-1.

En la segunda mitad, Vélez y Aldosivi siguieron manteniendo la intensidad en el partido. Cuando el reloj marcó los 19’ del ST, Andrés Merlo cobró penal tras una falta dudosa por parte de Emiliano Insua hacia Lucas Janson. El que se hizo cargo de la situación fue Juan Martin Lucero que, con categoría y potencia, cruzó el remate para que el esférico toque la red y poner al frente al “Fortin”. 10’ minutos después, Francisco Ortega piso el área y habilito a Almada para poner las cosas 3-1 para los locales. Llegando al final, Martin Cauteruccio convirtió el descuento para el “Tiburón” pero no le alcanzo. Sufrido triunfo y cada vez más cerca de los lideres.

Al finalizar el encuentro, Mauricio Pellegrino valoró el esfuerzo de todo el plantel y destacó la reacción de sus jugadores luego de arrancar abajo en el marcador. “Fue un encuentro difícil, ellos empezaron más fuertes que nosotros a nivel físico y presionando arriba. Encima se pusieron en ventaja, pero tuvimos paciencia y llegamos al empate rápido. Lo más rescatable es la reacción y que tuvimos mentalidad ganadora", dijo el entrenador. Por último, hablo sobre la gran actuación de Almada ante los marplatenses. “Es importante para nosotros por su cambio de ritmo y esa capacidad que tiene de soltar la pelota en momentos justos y generar situaciones”, culminó el técnico velezano

Con esta victoria, Vélez sumó su cuarta victoria de los últimos seis disputados y además hace seis partidos que no conoce la derrota. En cuanto a la tabla general, el conjunto velezano se trepó hacia el 9vo lugar con 17 puntos y quedo a nueve de Talleres, líder del campeonato. Por el lado del “Tiburón” sumó su quinta derrota consecutiva y quedó 19°. En la próxima fecha, Vélez viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento mientras que Aldosivi recibirá en su casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sinopsis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Federico Milo; Martín Cauteruccio y Malcom Braida. DT: Fernando Gago

Goles: 10’ – Francisco Cerro (ALD); 22’ – Thiago Almada (VEL); 68’ – Juan Martin Lucero (VEL); 82’ – Thiago Almada (VEL); 90’ – Martín Cauteruccio (ALD)

Amonestados: 36’- Emanuel Iñíguez (ALD); 75’ – Francisco Cerro (ALD); 76’ – Federico Mancuello (VEL); 86’ – Francisco Ortega (VEL)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Andrés Merlos.