Lanús enfrentará a Newell’s este lunes 15:45 en el Estadio Ciudad de Lanús por la decimosegunda fecha con la chance de compartir la punta del torneo con Talleres.

 

El partido ante la Lepra será clave para no perderle pisada a Talleres, que sigue sumando y no regala puntos sin importar quien se ponga enfrente. El Granate está tercero con 23 puntos, pero si triunfa alcanza al líder Talleres, que tiene 26 unidades y es el único puntero del campeonato. Lanús llega a este encuentro tras derrotar por 1-0 a Independiente en Avellaneda con gol de José López de cabeza. El conjunto de Luis Zubeldía acumula tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. Además tiene una estadística favorable: Es el segundo equipo que más goles anotó en lo que va del torneo, con 21. De esos 21 tantos del Granate, la dupla ofensiva López-Sand lleva 16 goles, lo que muestra que es un equipo fuerte y eficaz en ataque.

Newell’s, por su parte, está en la posición 20º con 12 unidades y mira de lejos la punta del campeonato. Además, son lejanas las posibilidades de clasificar a torneos internacionales, ya que el conjunto rosarino está anteúltimo en la tabla anual, a 16 puntos de Racing, último equipo clasificado a la Copa Sudamericana 2022. El conjunto dirigido por Fernando Gamboa acumula tres derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros.    

 

Historial

Lanús y Newell’s se enfrentaron en 111 ocasiones: el Granate ganó 43, 31 empates y 37 triunfos para la Lepra. El último enfrentamiento entre ambos fue el 12 de abril de este año y Newell’s ganó 3-1 en La Fortaleza con goles de Jonathan Cristaldo y un doblete Jerónimo Cacciabue, mientras que José Sand marcó el gol de Lanús. El historial en los últimos cinco enfrentamientos entre sí tienen un claro dominador, ya que la Lepra ganó cuatro enfrentamientos e igualaron el uno.

 

Dudas en el mediocampo

Tras la expulsión de Tomás Belmonte ante Independiente, Luis Zubeldía deberá decidirse entre Víctor Malcorra, Facundo Perez y Matías Esquivel para suplir al talentoso mediocampista titular. En una conferencia de prensa brindada en la previa del partido, el entrenador dijo: “Tenemos jugadores que hemos usado en distintos partidos en esa posición como Malcorra, Pérez y Esquivel y espero que al que le toque entrar funcione como lo ha hecho hasta el momento”.

 

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez/Matías Esquivel o Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Juan Sforza, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo e Ignacio Scocco.

DT: Fernando Gamboa

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 15:45

TV: Fox Sports Premium