El día sábado Aldosivi y Vélez Sarsfield se enfrentaron en el Estadio José Amalfitani. El partido termino 3 a 2 con la victoria del “fortín” que consiguió empezar a asomarse a la lucha del campeonato, por su parte el “tiburón” lleva 5 partidos sin poder ganar.

El encuentro comenzó con Vélez siendo el dueño de la pelota, manejándola con inteligencia y cuidándola. Mientras tanto Aldosivi esperaba refugiado en cancha propia, sin presionar y a diferencia de partidos anteriores, el equipo marplatense mantenía el 4-2-3-1 y lo desarmaba solo si conseguía el balón.

El juego del “tiburón” pasaba por los pies de Emanuel Insua, siendo parte de la conducción del juego por el lateral izquierdo. Con jugadas rápidas una vez con la pelota, encontraba por dónde meterse, aunque como en el partido anterior armaba buenas contras, pero poca calidad en la definición. Junto al ex Racing tanto Malcom Braida por derecha como Federico Milo por izquierda fueron de lo mejor de Aldosvi, y sobretodo su juego por afuera. 

El equipo de Fernando Gago mejoro con respecto a los últimos encuentros, al no jugar tan adelantado dificultaba que Vélez atacara con facilidad. Aunque el local fue dueño de la posesión gran parte del partido, pero con errores en el medio y defensa que lo hacía complicarse solo.

Los duelos individuales los gano Aldosivi aunque en las pelotas paradas y juego aéreo era el “fortín”.

En el segundo tiempo, el tiburón empezó a dejar espacios facilitando así el juego de Vélez y aunque el resultado iba 1 a 1, era el local el único que intentaba buscar ponerse en ventaja y lo consiguió. Tras este segundo gol, el esquema planteado por Gago se desarmo. Además, el equipo se paró muy atrás y a la hora de las contras estaba lejos del área rival, debido a esto Vélez cortaba bien el ataque y no dejaba avanzar al equipo marplatense.  

Para terminar, el “tiburon” se acordó tarde de ir a buscar el partido de esta manera el equipo de liniers ya se imponía 3 a 1. Y a los pocos minutos de terminar el encuentro logro el segundo gol, aunque ya no había más que hacer. Los cambios ayudaron a mejorar el juego y mereció por lo menos el empate.

 

Resumen del partido 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Federico Milo; Martín Cauteruccio y Malcom Braida. 

DT: Fernando Gago

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. 

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 10’ Francisco Cerro (ALD); 22’ Thiago Almada (VEL); 68’ Juan Martin Lucero (VEL); 82’ Thiago Almada (VEL); 90’ Martín Cauteruccio (ALD)

Amonestados: 36’ Emanuel Iñíguez (ALD); 75’ Francisco Cerro (ALD); 76’ Federico Mancuello (VEL); 86’ Francisco Ortega (VEL)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Andrés Merlos.