Facundo Altamira, es el extremo que eligió Diego Flores en su estreno como técnico de Godoy Cruz, para la décima fecha de la Liga Profesional ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que finalizó en goleada por 4 a 0.

Aquel partido en Mendoza significó una explosión de sensaciones para el delantero que la peleó mucho para ser tenido en cuenta. Tan bueno fue su debut, que en las siguientes dos jornadas el ex ayudante de Marcelo Bielsa lo incluyó en el once contra Aldosivi y el pasado sábado ante Sarmiento de Junín.

"Me explotaba el corazón, tenía mil pulsaciones cuando comenzó el partido. No sabía para dónde correr. Cumplí mi sueño"
, contó Willy como le dicen, a Diario Olé.

Sus primeros pasos los hizo a los 6 años en una escuelita que se llamaba "El crack", de su ciudad natal San Martín (Mendoza). "Recién con 12 entré al Atlético San Martín. Me acuerdo de que en un momento jugué con unos botines rotos en la punta, que arreglé poniéndoles cinta. Nunca nos faltó nada, pero andábamos con lo justo", explicó el joven.

Fue en 2017 cuando arribó al Tomba, con toda la ilusión de un pibe que busca crecer en un club de renombre. "Un día, mi viejo se cruzó con Daniel Oldrá (coordinador de fútbol de la institución) y le dijo: “Sabés que tengo a mi hijo que juega bien”. El Gato le respondió: “Bueno, mandalo a las pruebas”. Me llevó, las pasé y entré en la Séptima División", reveló.



Llegar a debutar en Primera no fue nada fácil, antes tuvo que superar varias pruebas que por un tiempo lo llevaron a pensar en abandonar el fútbol para siempre y dedicarse a trabajar con su padre en una empresa de camiones que reparten arena.

Altamira lo explicó en detalle: "Me rompí los ligamentos de la rodilla derecha en 2018 y a fines del 2020, los de la izquierda. Son de las lesiones más feas y difíciles. Son seis meses, y después hay que recobrar masa muscular. La primera la superé con normalidad, pero la última, no. Y hace tres meses quería dejar todo porque no daba más de la cabeza, me explotaba. Ahí aparecieron mis viejos, Alejandro y Betiana; mi hermana Julieta, mi novia, Amparo; los pibes del club y mis representantes, Manuel y Daniel. Me sacaron la idea. Estuve a un pelito de dejar el fútbol. Hubiera sido un error terrible".

Pero antes, varias cosas le habían pasado por la cabeza a Facundo, "me rodeé de personas malas que me dijeron que el esfuerzo iba a ser al pedo. Tenía 19 años, cero partidos en Reserva y pensaba que ya estaba grande. Pensé tanto eso que me frustré y me dije “no voy más”, estudio o trabajo con mi viejo", contó.

El apoyo familiar, la voluntad y el esfuerzo personal hicieron posible que este jugador saliera adelante y entrara a la cancha ante el Lobo para demostrar todo su potencial.

Acerca de lo que fueron los primeros entrenamientos de la mano de Flores, el juvenil expresó que "la primera semana fue eterna, la más larga de mi vida. El primer día llegamos a las 10 y nos fuimos a las 14.30, y siempre al palo. En un momento nos mirábamos y nos decíamos: “Nos va a matar este tipo”. No podés caminar ni en el descanso. Pasás de un trabajo al otro trotando. Es muy bueno lo que hace, porque nos exige al máximo y saca lo mejor de todos. Nos sorprendió su simpleza y nos hizo un equipo más unido".

Agregó que para el nuevo DT nadie es titular, que a ese lugar se lo ganan en cada entrenamiento. "Quiere que volemos y saltemos a las grandes ligas", dijo.

Altamira tiene como referentes a Matías Suárez (por su control), a Jorge Carrascal y a Rodrigo De Paul. Sueña con jugar en River Plate como lo hace Fabrizio Angileri quien también se desempeñó en la institución cuyana. "Soy fanático, por mi viejo. "Pero lo que más quiero es sacar a Godoy Cruz, que es un grande del Interior, de esta difícil situación en la tabla de los promedios", expresó.

 




Con tres partidos en su haber, Flores lo reemplazó el último sábado ante El Verde, la emoción afloró en Facundo por lo que se largó a llorar en el banco.

 



¿Será titular el miércoles ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina? Por lo pronto deberá esperar la lista de convocados que se dará a conocer luego del entrenamiento matutino de este martes.

VAVEL Logo
Sobre el autor