Lanús recibió un golpe durísimo al caer por 2-1 ante Newell’s en “La Fortaleza” y se alejó de la punta del campeonato. Los goles del encuentro fueron de Nicolás Castro (N) y José López (L).

 

El partido comenzó sin un dominador claro pero con ambos equipos con la misma intención ofensiva. La primera jugada peligrosa fue justamente el primer gol de Newell’s. A los 12’, Maximiliano Comba habilita a Nicolás Castro tras un pase desde la banda derecha y éste define de primera con un derechazo que se aloja en el ángulo del arco defendido por Lucas Acosta. A los 28’, luego de una contra conducida por Gabriel Compagnucci, Castro recibe, se perfila y manda la pelota otra vez al ángulo, pero esta vez al derecho. En dos jugadas colectivas, se destacó la técnica individual de Castro para definir con éxito las ocasiones que se le presentaron. Antes de los 30’, Newell’s ganaba dos a cero y Lanús debía reaccionar al baldazo de agua fría que le brindó el conjunto rosarino. A los 33’, Alexander Bernabei remató con mucha violencia un tiro libre que fue despejado por Alan Aguerre en lo que fue la primera ocasión peligrosa para el Granate. Cinco minutos después, un error en defensa de Facundo Mansilla y una habilitación de Ángel González dejaron mano a mano a José López, que eludió al arquero y convirtió el descuento del Granate. Este gol motivó a los dirigidos de Luis Zubeldía a lograr el empate para, por lo menos, sumar un punto.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 19’, Lanús tuvo un contraataque peligroso que condujo Ángel González, quien se apoyó con Matías Esquivel y éste se la pasó a José Sand, que recibió con mucha incomodidad y remato de media vuelta y el remate fue bloqueado dentro del área chica por Compagnucci.  A los 21’, Juan Sforza pateó desviado una pelota que provenía de un córner lanzado por Castro. A los 30’, Ignacio Scocco probó desde fuera del área intentando hacer lo que hizo ante River una semana atrás, pero Lucas Acosta detuvo el remate en un tiempo. Un minuto después, Castro buscaría el Hat-Trick con un remate de 25 metros, pero la pelota fue tomando altura y se perdió por encima del travesaño. En la réplica Granate, Esquivel jugó un pase para José Sand y el “Pepe” definió cruzado pero sin precisión, por lo que la pelota se fue rozando el palo izquierdo. A falta de tres minutos para el final, Bernabei envía un centro desde la banda derecha y ese lanzamiento se fue cerrando, poniendo en peligro el arco de Alan Aguerre y saliendo del campo a muy pocos centímetros del palo izquierdo. A los 49’, la Lepra desperdició el 3-1 cuando Scocco erró una jugada en la que tenía espacio y tiempo para definir, pero el ex River no pudo darle dirección al remate. En la última del partido, Aguerre se queda con un remate acrobático de Pedro de la Vega y salvó a Newell’s.

 

El partido culminó en derrota para Lanús, que desaprovechó la oportunidad de compartir el liderato del campeonato junto a Talleres de Córdoba. Tras este empate, el Granate está cuarto con 23 unidades. La próxima jornada será el sábado 15:45 ante Arsenal en condición de visitante.

 

FICHA DEL PARTIDO

Lanús 1: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Newell’s 2: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci; Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Juan Sforza, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Ignacio Scocco.

DT: Fernando Gamboa

Goles: 12’PT y 29’PT Nicolás Castro (Newell’s); 38’PT José López (Lanús)

Cambios: 14'ST M. Esquivel por F. Perez; 22'ST I. Malcorra por A. Gonzalez; 22'ST P.D.la Vega por L. Acosta (Lanús). 11'ST J. Giani por R. Sordo; 36'ST J. Cristaldo por M. Comba; 36'ST J. Cacciabue por N. Castro; 40’ST G. Balzi por J. Fernandez (Newell’s).

Tarjetas Amarillas: 19’ST A. Bernabei (Lanús). 7'ST J. Fernandez; 17'ST A. Aguerre; 36'ST N. Castro; 41'ST M. Bittolo; 45(+1)'ST G. Compagnucci (Newell’s)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Los goles del encuentro: