32 avos

El trayecto del Tomba comenzó el 30 de diciembre de 2020 ante J.J. Urquiza, equipo de la B Metropolina, por los 32avos de final, en el Estadio Julio Humberto Grondona, encuentro que terminó con victoria bodeguera por 3 a 1 con Sebastián Méndez como director técnico del Expreso.

El enfrentamiento fue dominado ampliamente por el elenco mendocino, demostrando la diferencia de equipos y experiencias. A los 33 minutos de la primera parte, tras un córner desde la derecha, Ferrari llegaría para cabecear y poner el 1 a 0 inicial. El empate no tardaría en llegar, ya que posterior al gol de Godoy Cruz, a los 35 minutos, Bogado fabricaría un centro que Silva remataría pero sería contenido por el arquero tombino y que finalmente Bonacci, tomaría el rebote y mandaría a guardar, igualando el partido y dando la sorpresa hasta el momento.

En la segunda parte, a los 12 minutos, Ojeda realizaría un centro que, tras varios remates e intentos, Pizarro terminaría anotando y poniendo nuevamente en ventaja al conjunto mendocino.

Casi en el final del partido, a los 40 del complemento, Cáceres y el arquero de Urquiza, se complicarían en el control y le dejarían la pelota servida a Badaloni, donde terminaría mandando un centro a la cabeza de Tesuri, el cual sellaría el marcador y transportaría a Godoy Cruz a la siguiente ronda.

16 avos

El 12 de mayo de 2021, por los 16avos de final de la copa local, en el Estadio Julio Cesar Villagra, casa de Belgrano de Córdoba, el Tomba vencería por 2 a 0 a Boca Unidos, equipo del Federal A, quién venía de vencer a Rosario Central por 3 a 0, siendo una de las primeras sorpresas de la Copa Argentina.

El encuentro comenzaría con ventaja tombina, dado que un gol a los 14 minutos de la primera parte, gracias a Bullaude en una gran definición frente al arquero Aurirrojo, Godoy Cruz se adelantaría en el resultado, dificultando los planes del equipo correntino.

En el cierre del primer tiempo, Martín Ojeda fabricaría una gran jugada desde el lado izquierdo de la cancha, en el borde del área, realizaría un remate que finalmente se terminaría desviando en un defensor de Boca Unidos, el cual descolocaría al arquero rival y no podría contener el disparo, de esta manera, el Tomba se iba al descanso con la ventaja por delante, aunque no se modificaría el resultado y terminaría pasando a los octavos de final ante Racing.

VAVEL Logo
Sobre el autor