Los primeros minutos del equipo de Lisandro López, se lo vio desorganizado, impreciso, desorientado y tan solo a los 8' sufrió una baja de Matías rojas debido a una lesión y entró en su lugar Tomas Chancalay.

Por el otro lado, había precisión, ataque y concentración, tal era la diferencia que con un mal pase de Aníbal Moreno, Godoy Cruz armó una contra de la mano de Sebastian Lomónaco, pase hacia Tomás Badaloni libre sin marca pudo abrir el marcador para el equipo mendocino. Pero como si fuera poco, a los 16', sin respiro, con un mal pase de Darío Cvitanich que le queda a Valentín Burgoa armó una diagonal hacia el área, sin la presión de Cáceres ni Fabricio Domínguez, logró acomodarse para terminar definiendo y marcando el segundo gol de la noche y liquidar al rival con tan solo pocos minutos en el PT.

El nivel de Racing siguió siendo bajo, pocas veces llegó al arco mientras que Godoy Cruz supo mantener y controlar la tenencia de la pelota, algún que otro remate intentó pero nada para destacar.

Eugenio Mena logró hacer un cambio de ritmo a los 42' utilizó, desde el lateral izquierdo, una pared con Chancalay para realiza un centro a la cabeza de Lisandro quien logró convertir el primero de Racing, dejando un poco de esperanza para el ST que se veía, por primera vez en la noche, abierto a todo tipo de cambios o acontecimientos. 

Para darle arranque a los últimos 45 minutos, Úbeda decidió ingresar a Carlos Alcaraz y retirando a Juan Cáceres. Con esto los roles comenzaban a darse vuelta. El equipo de Diego Flores parecía aturdido cuando "La Academia" daba los pocos suspiros de esfuerzo que le quedaba. Realizó varios remates, si bien la mayoría desviados, aumentó la cantidad de veces llegadas al arco.

A los 16' Chancalay de un lado del área hacia el otro para Fabricio Domínguez, centro y Copetti ubicado en el lugar exacto, dio el cabezazo del segundo gol que termina de revivir al conjunto de Avellaneda.

El "Tomba" no se quería quedar atrás tampoco, iba por más con Martín Ojeda frente al arco y un remate pero Gabriel Arias logró reaccionar a tiempo para salvar a Racing, quien luego de esto siguió con la intensidad, ahora con Copetti, frente al arco de igual ocasión pero le faltó un poco de precisión. 

Otro cambio fue Lisandro López por Maximiliano Lovera.

En resumen y muy general, ambos 45 minutos fueron totalmente opuestos, La Academia más agresivo y "el conjunto mendocino" muy agotado por todo su labor hecho en el PT.

No obstante, a los 33' con una contra, Matías Ramírez en el centro del área, donde Fabricio Domínguez perdió el uno a uno dejándolo rematar hacia el segundo palo, y pasó de estar casi por perder el partido, nuevamente sacó ventaja dejando el marcador por 3 a 2.

Esto demuestra la falta de marca y presión para cortar aquellos pases profundos. Úbeda debe cambiar eso inmediatamente. Intenta ingresar a Javier Correa (sale Darío Cvitanich) para darle reacción nuevamente al equipo.

Y sin más vueltas, ¿ Una definición de terrible partido? Este mismo. Con un tiro libre de Lovera, centro hacia Correa, y de calidad, vuelve a empatar La Academia. Así finalizó el encuentro pasando a los penales, empatados hasta el último minuto donde la definición quedaba en manos de Enzo Copetti, pero este lo erró dándole el paso a los cuartos de final.