En el día de hoy, Boca se enfrentó a el "Patrón" por cuartos de final de la Copa Argentina y, aunque el partido terminó 0-0, la azul y oro lo ganó en la tanda de penales clasificando a la semifinal.

En Santiago del Estero se vivió unos 90 minutos difíciles y con algunas complicaciones para el xeineze. Los primeros momentos estuvieron del lado de Patronato, quien impuso su juego e intentó mantenerlo durante todo el primer tiempo. Sin embargo, el rival reaccionó y fue hacia adelante con 3 chances muy claras: dos de Nicolás Orsini, el nueve que tiene esta temporada, y otra del mediocampista Edwin Cardona.

Las tarjetas amarillas tuvieron una particular presencia en este miércoles de septiembre con cinco para el equipo de Iván Delfino, y dos para el grupo de Sebastián Batagglia. Además, el "León" tuvo que enfrentar una dificultad ya que el jugador Juan Ramírez pidió el cambio para lo que sería los últimos 35 minutos del segundo tiempo. Aunque todos esperábamos otro cambio, el entrenador decidió que era momento para Diego González y lo metió a la cancha.

La oportunidad para tener al semifinalista iba haciéndose larga para ambos equipos en el segundo tiempo, ya que ninguno lograba concretar el gol aunque lo intentaran en cada momento. Sin mucha sorpresa, la segunda mitad terminó 0-0 y esto determinaría los penales para que uno de los dos pase a la siguiente fase.

¿Cómo se vivieron los penales?

Con mucha tensión, se consensuó que Patronato pateé primero y Boca tuvo algo de paz en esto: Sebastián Sosa Sanchez erró el primer penal y dejó abierta una chance para el rival.

Del lado de la azul y oro, Marcos Rojo metió su gol con mucho suspenso. Seguido, Agustín Rossi atajaría el segundo penal del Patrón, que había sido tirado por Leandro Marín, quién fue criado en La Boca.

Carlos Izquierdoz le dio el segundo a su equipo y Matías Palavecino metió el primero para el suyo. El juvenil Aaron Molinas, con pocos partidos en primera, tenía en sus pies la responsabilidad de darle el tercero a Boca y no falló. 

Aunque Matías Ibáñez convirtió el segundo penal, no logró ser suficiente ya que Cristian Pavón culminaría la tanda sin ningún tipo de duda.

Uno de los clubes más grande del país es semifinalista de la Copa Argentina después de haber ganado 4-2 en los penales.

¡Contanos cómo viviste el partido!