El partido comenzó cabeza a cabeza, con grandes chances para el conjunto paraguayo como para la albiceleste, siendo salvados por los dueños de los 3 palos. El partido sería dominado por la selección campeona del mundo, llegando más al arco rival y efectuando más remates de gran peligro, aunque la albirroja mostraría un juego de presión alta, el cual molestaría en el juego del seleccionado argentino.

En el transcurso del encuentro, Matías Lucuix solicitó tiempo muerto, donde le pidió a sus jugadores más profundidad, presión fuerte y más compromiso a la hora de atacar.

A los 12 minutos de la primera parte, Julio Mareco abriría el marcador para los guaraníes, donde recibiría un pase desde la banda derecha de Richard Rejala, para finalmente definir frente al arco y anotar el 1 a 0.

Argentina tras el gol caería anímicamente, con malos pases y ciertos errores. Además, Paraguay aprovecharía este momento, dado que se convirtió en dominador del juego, llegando al arco argentino con pases filtrados y más disparos hacia Nicolás Sarmiento.

Damián Stazzone, pilar del equipo argentino. Foto; Selección Argentina.
Damián Stazzone, pilar del equipo argentino. Foto; Selección Argentina.

El seleccionado argentino encendería motores y se acercaría al empate, con grandes bombazos y rebotes, los cuales serían detenidos por Gabriel Giménez.

En el segundo tiempo, la Albiceleste mejoraría en cuanto a efectividad y juego, dado que iría rápidamente en búsqueda del empate, siendo un equipo intenso ofensivamente como defensa, aunque el elenco paraguayo saldría de cara al complemento con un juego más defensivo, intentando contraatacar pero cuidando el resultado.

El empate llegaría a los 6 minutos del segundo tiempo, tras una mala salida de la defensa paraguaya, Alan Brandi interceptaría el pase y entregaría la pelota a Ángel Claudino, el cual quedaría ante el arquero de Paraguay, para finalmente definir por debajo y convertir el 1-1 parcial.

1 minuto más tarde, a los 7, Damián Stazzone disputaría el balón ante la defensa guaraní, posteriormente asistiría al goleador argentino de los mundiales, Cristian Borruto, el cual remataría con el arco vacío.

A los 8 minutos de la segunda parte, llegaría el 3-1, tras un gran pase desde la banda izquierda, la pelota le quedaría a Lucas Bolo Alemany, donde el jugador de San Lorenzo se perfilaría solo ante Giménez, enviando un bombazo el cual no pudo contener el arquero de la albirroja.

Santiago Basile firmaría el cuarto tanto, a los 9 minutos, en un córner de Constantino Vaporaki desde el lado derecho, el número 8 de Argentina tomaría la pelota de volea, remarcando un golazo incontenible para el arquero rival.

Paraguay usaría el arquero jugador a los 12 minutos del complemento, buscando achicar la diferencia, aunque ésta decisión perjudicaría al conjunto rojiblanco, debido que a los 15 minutos del complemento, tras un despeje de Damián Stazzone, la pelota tendría como puerto el arco paraguayo, convirtiendo el quinto tanto para la albiceleste pero el segundo en su cuenta personal, este sería el mismo caso que Pablo Taborda, que remataría desde la mitad del campo argentino, anotaría el sexto gol argentino a los 16 minutos.

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Ángel Claudino, Santiago Basile, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Paraguay: Gabriel Giménez, Julio Mareco, Javier Adolfo Salas, Arnaldo Baez y Juan Salas.

Directores Técnicos

Argentina: Matías Lucuix

Paraguay: Carlos Chilavert

Goles

Argentina: Ángel Claudino (6´ST), Cristian Borruto (7´ST), Lucas Bolo Alemany (8´ST), Santiago Basile (9´ST) Damián Stazzone (15´ST) y Pablo Taborda (16´ST).

Paraguay: Julio Mareco (12´PT).

Estadio

Vilna Arena (Vilna, Lituania)