En el comienzo, la figura del actual equipo de Temperley, Franco Díaz habló sobre lo que fue el partido ante Atlanta y dijo: ''Fue un partido muy intenso, muy rápido en la que tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo. En el segundo, por los cambios que ellos hicieron nosotros nos metimos mas atrás pero no creo que ellos nos hayan dominado, tuvieron una o dos situaciones y lo malo de eso es que nos convirtieron. Por eso mismo hay que empezar a meter las que tenemos nosotros así, de esta manera vamos a poder cerrar partidos''. 

Por otra parte, acerca de como vive su presente Díaz soltó: ''Lo vivo tranquilo, estoy contento porque las cosas se me están dando de la forma que esperaba, las cosas se me dan bien. Siempre estuve tranquilo''. 

En la misma línea, acerca de cómo sobrelleva su regularidad en el transcurso de su debut confesó: ''Ya venía hace mucho tiempo preparándome para cuando me toque el momento asi que no me sorprendió mi rendimiento'' y agregó ''Siempre hice las cosas bien para cuando llegue el momento, no me esperaba tanta repercusión ni que se hable tanto de mi a tan poco tiempo de mi debut pero eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien asi que estoy muy contento''. 

Con respecto desde cuando sostiene su estilo de juego comentó: ''Siempre fue mi estilo de juego intentar ver la resolución antes de que me llegue la pelota, intentar estar un paso adelante del rival y anticipar la jugada''. En la misma sintonía, sobre las dos jugadas claras que tuvo Temperley el fin de semana pasado, en donde participaron Díaz, Villagra y Callejo soltó: ''A veces mí compañero está con confianza y le quiere pegar al arco y se entiende, que patee si está cerca del área, es entendible''.

Por último, sobre el eventual regreso del público a  los estadios durante la primer semana de octubre tras la pandemia Díaz manifestó: ''Sería algo muy lindo porque la gente del Cele tira para adelante asi que seria un plus eso''.