Diez puntos son los que separan a Nueva Chicago del penúltimo puesto (ocupado por Estudiantes de Caseros). Esa distancia, que parece irremontable, será el objetivo para poder finalizar el certamen con un poco más de tranquilidad. De lo contrario, no habrá casi nada rescatable de la campaña que viene haciendo hasta el momento. Por la vigesimoséptima fecha de la Primera Nacional, el Torito viajará a Córdoba para medirse contra Estudiantes de Rio Cuarto, que tampoco está atravesando un buen presente y fue el ganador del encuentro de la primera rueda por 2 a 1.

La derrota frente a Gimnasia de Mendoza significó la quinta consecutiva para el conjunto de Mataderos, y en todas ellas, empezó abajo del marcador antes de los 25 minutos. Por lo tanto, el resto del juego se le hace cuesta arriba para tratar de quedarse con algún punto. A esto, se le suma el flojo desempeño para generar jugadas de riesgo, y la falta de efectividad cuando logra pisar el área rival.

Walter Marchesi deberá hacer un cambio obligado porque Matías Fernández llegó a la quinta amarilla. En su lugar entraría Brian Guerra y el resto se mantendría desde el inicio. Con respecto a los lesionados, Maximiliano Correa se recuperó de su distensión y vuelve a integrar la lista de convocados. Mientras, Enzo Lettieri (desgarro en el sóleo) y Mateo Comignaghi (desgarro en el isquiotibial) continúan recuperándose.

Por el lado estará Estudiantes de Rio Cuarto que viene de empatar sin goles con Chacarita. El León del Imperio no pudo realizar una presentación similar a la del torneo pasado (donde perdió las dos finales para quedarse con el ascenso a la máxima categoría) y se encuentra a 17 unidades de la cuarta colocación. Además, lleva once partidos sin ganar, en los que igualó en nueve ocasiones y cayó en los dos restantes. En la formación, Brian Olivera volvería a pararse debajo de los tres palos en lugar de Joaquín Bigo y Edgardo Albornoz ingresaría por Francisco Romero.

Síntesis

Posibles formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini, Ibrahim Hesar; Gastón Bottini, Nahuel Cainelli; Jonás Corvalán, Javier Ferreira y Edgardo Albornoz. DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Víctor Beraldi; Gastón Espósito, Lucas López, Brian Guerra, Alexis Vázquez; y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Mariano Negrete

Asistente 1: Federico Cuello

Asistente 2: Gisela Bosso

Cuarto árbitro: Mariano González

Estadio: Antonio Candini

Hora: 20:00