Después del triunfo valioso de la fecha pasada ante Huracán, River, ya se encuentra pensando en la parada previa al clásico del próximo domingo contra Boca y viaja al norte del país para enfrentarse al complicado Central Córdoba. Con varias metas, la “Banda” quiere seguir sonriendo en los duelos frente al “Ferroviario” y desde que se midieron en la máxima categoría nunca conoció la derrota, en los tres partidos que jugaron, ganó en todos y tampoco se registraron empates entre ambos.

¿Cómo fueron los antecedentes ante su rival de turno por la fecha trece de la actual Liga Profesional?

La última vez que tuvieron cara a cara, se produjo en abril del corriente año, en el mismo estadio que este sábado, el “Millonario” se quedó con el triunfo por un categórico cinco a cero. Los goles del encuentro, fueron convertidos por Fabrizio Angileri, un duplicado de Rafael Santos Borré, José Paradela y Federico Girotti. Los protagonistas que alineó, Marcelo Gallardo, en ese cotejo en Santiago del Estero estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Santos Borré y Lucas Beltrán.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, en los meses previos al párate por el Covid-19, en el Monumental volvió hacer victoria del dueño de casa y en este caso por dos a cero por los tantos anotados por Santos Borré e un golazo de Ignacio Scocco. La formación inicial que dispuso, el “Muñeco” estuvo compuesta por: Armani; Montiel, Robert Rojas, Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Nicolás De La Cruz; Borré y Matías Suárez.

En los archivos, se encuentra la recordada final de la Copa Argentina 2019, donde los dirigidos por Gallardo nuevamente levantaron el trofeo en Mendoza y en aquella noche del Malvinas Argentina goleó por tres a cero a Central Córdoba por las conquistas de “Nacho” Scocco, “Nacho” Fernández y Julián Álvarez. La formación elegida por el entrenador de River, en ese compromiso, alineó a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco, Fernández, Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Santos Borré y Scocco.

Un nuevo torneo, la “Banda” intentará seguir siendo feliz en los choques contra el “Ferroviario”, los comandados por Sergio Rondina sueñan con el batacazo y seguir sumando para zafar de la zona roja. Todo definido para la escala previa al “súper” del próximo domingo en Núñez por parte del “Millonario”.

VAVEL Logo
Sobre el autor