Tres de tres y va por el cuarto éxito ante el “Ferroviario”
VERDUGO. Santos Borré, hoy en el fútbol alemán, le sentaba cómodo Central Córdoba le anotó en todos los encuentros menos en la final de Copa Argentina. Foto: Web

Después del triunfo valioso de la fecha pasada ante Huracán, River, ya se encuentra pensando en la parada previa al clásico del próximo domingo contra Boca y viaja al norte del país para enfrentarse al complicado Central Córdoba. Con varias metas, la “Banda” quiere seguir sonriendo en los duelos frente al “Ferroviario” y desde que se midieron en la máxima categoría nunca conoció la derrota, en los tres partidos que jugaron, ganó en todos y tampoco se registraron empates entre ambos.

¿Cómo fueron los antecedentes ante su rival de turno por la fecha trece de la actual Liga Profesional?

La última vez que tuvieron cara a cara, se produjo en abril del corriente año, en el mismo estadio que este sábado, el “Millonario” se quedó con el triunfo por un categórico cinco a cero. Los goles del encuentro, fueron convertidos por Fabrizio Angileri, un duplicado de Rafael Santos Borré, José Paradela y Federico Girotti. Los protagonistas que alineó, Marcelo Gallardo, en ese cotejo en Santiago del Estero estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Santos Borré y Lucas Beltrán.

Por otro lado, en la Superliga 2019/20, en los meses previos al párate por el Covid-19, en el Monumental volvió hacer victoria del dueño de casa y en este caso por dos a cero por los tantos anotados por Santos Borré e un golazo de Ignacio Scocco. La formación inicial que dispuso, el “Muñeco” estuvo compuesta por: Armani; Montiel, Robert Rojas, Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Pérez, Nicolás De La Cruz; Borré y Matías Suárez.

En los archivos, se encuentra la recordada final de la Copa Argentina 2019, donde los dirigidos por Gallardo nuevamente levantaron el trofeo en Mendoza y en aquella noche del Malvinas Argentina goleó por tres a cero a Central Córdoba por las conquistas de “Nacho” Scocco, “Nacho” Fernández y Julián Álvarez. La formación elegida por el entrenador de River, en ese compromiso, alineó a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco, Fernández, Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Santos Borré y Scocco.

Un nuevo torneo, la “Banda” intentará seguir siendo feliz en los choques contra el “Ferroviario”, los comandados por Sergio Rondina sueñan con el batacazo y seguir sumando para zafar de la zona roja. Todo definido para la escala previa al “súper” del próximo domingo en Núñez por parte del “Millonario”.

VAVEL Logo