Ambos conjuntos se encuentran con una cantidad similar de puntos. El funebrero se encuentra 15to con 26 puntos producto de 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Convirtió 26 goles y recibió 37 tantos. Solo logró vencer en un encuentro de la segunda rueda, ante Atlanta por 3-0.

Por otro lado, Temperley quien llega de 5 encuentros invicto tras igualar en 4 ocasiones y vencer en una, ante Mitre. Los empates, en parte, fueron ante equipos preparados para pelear la punta y otros contra algunos que atraviesan un mal momento. El gasolero se encuentra 11ro con 28 puntos, producto de 7 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Convirtió 21 tantos y recibió 29 goles.

Ambos equipos tendrán que comenzar a ganar para pensar en la Copa Argentina del próximo año. En la Zona A, quien clasifica como 7mo es Agropecuario con 35 puntos. En cuanto a la Zona B, Almagro con 37 puntos clasifica como el mejor 8vo.

El último partido del gasolero fue ante Atlanta, equipo al que el celeste dominó y tuvo situaciones para golear, pero la falta de eficacia terminó en el empate bohemia en la única llegada del partido. Posterior a eso, Temperley pudo haber perdido el partido, pero Joaquín Papaleo lo evitó con una volada espectacular.

En la previa al encuentro, recordamos el que ya se disputó por la primera rueda entre Chacarita y Temperley. El mismo fue en la fecha 10 y finalizó con victoria gasolera por 2-1. Para ese entonces, los dirigidos por Fernando Ruíz no atravesaban un buen momento y el equipo de Christian Aldirico tampoco, pero había conseguido resultados favorables ante conjuntos que se prepararon para pelear arriba.

El primer gol tardó en llegar y fue en los pies de Agustín Campana, quien encuentra recuperándose de dos lesiones ligamentarias.  El rival comenzó a empujar con centros aislados, pero no encontraba la forma de ingresarle a un Temperley endeble para ese entonces. Hasta que llegó el desborde de Alexis Vega y posterior a ello, el taco de Ramiro Fergonzi abajo del arco. A los 87, parecía que el gasolero perdía todo lo hecho en el encuentro.

Casi sobre la hora, el empuje de Agustín Toledo generó el segundo tanto de la noche. El volante recuperó, llegó al fondo y centró para que, del otro lado y en soledad, aparezca Elias Contreras para rematar de volea y convertir el 2-1 a los 92 minutos. Aquel día, el gasolero formó de la siguiente manera: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega; Agustín Toledo; Agustín Campana, Mauro Molina y Lucas Baldunciel.

Para esta segunda vuelta, Chaca no tendrá al ruso Aldírico como DT en el banco y si lo hará Federico Arias. El partido tendrá lugar el viernes 24 a las 21:10 hs en el Alfredo Beranger y será transmitido por TyC Sports. ¿Cómo crees que le irá a Temperley?.