Luego de la histórica clasificación en la semana por Copa Argentina, el mundo de Godoy Cruz está ilusionado por la racha positiva, desde la llegada de Diego Flores como entrenador no conoce la derrota y este domingo tendrá una parada de fuego. Por una nueva fecha de la Liga Profesional, el “Expreso” emprende viaje con destino final Capital Federal para medirse contra uno de los elencos del lote de arriba y más precisamente ante Independiente, un oponente que le sienta bien en la máxima categoría.

En total entre ambos, disputaron 21 partidos (entre plano doméstico e internacional), ocho triunfos del conjunto “Bodeguero”, ocho empates y cinco victorias del equipo dirigido por Julio César Falcioni. ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes que se registran en el renovado Libertadores de América?

La última vez que estuvieron a cara en ese estadio, se produjo en el campeonato 2016/17, donde el dueño de casa sonrió y se impuso por dos a cero por los goles anotados por Diego Vera e Ezequiel Barco. Los protagonistas que alineó, Sebastián Méndez, en ese año se encontraba cumpliendo su primer ciclo en la Bodega, estuvo integrado por: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, “Pol” Fernández, Fabrizio Angileri; Maximiliano Sigales y Santiago “Morro” García.

Por otro lado, en el final 2013, el “Tomba” se quedó con el éxito y ganó por la mínima diferencia por el único tanto convertido por Nicolás Castro promediando el segundo tiempo. Martín Palermo, director técnico “Tombino”, alineó a: Nelson Ibáñez; José San Román, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Eduardo Ledesma; Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

En el apertura 2011, Independiente se adueñó de los tres puntos, en la última pelota del cotejo, los goleadores en aquella tarde fueron obra de Leonel Núñez y Marco Pérez; mientras que Rubén “Tito” Ramírez empataba de manera transitoria para la visita. Godoy Cruz, formó con: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Sigali, Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Castillón.

En el clausura de ese mismo año, el “Diablo” goleó al “Tomba” por tres a cero en Avellaneda, Iván Pérez, Hernán Fredes y el restante de Núñez, anotaron en este espectáculo. La formación elegida por Jorge Da Silva, estuvo integrada por: Torrico; Russo, Sánchez, Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Damonte, Villar, Rojas; Mariano Donda y Álvaro Navarro.

En su momento, el “Rojo” tuvo que salir de su casa por arreglos y realizó la localía en el Néstor Díaz Pérez, en el 2009 en el hogar de Lanús, venció por dos a cero a los ex comandados por Diego Cocca, Darío Gandin y Ignacio Piatti, las alegrías del partido. Los once elegidos por el actual adiestrador de Atlas de México, fueron: Ibáñez; Gabriel Vallés, Jorge Curbelo, Francisco Dutari, Lautaro Fórmica; Sebastián Salomón, Olmedo, Rojas, Federico Higuaín; Matías Jara y Daniel Vega.

Con el archivo en la cabeza del 2013, Flores y compañía quieren seguir dando que hablar, viajan al Libertadores de América con el sueño de dar el batacazo nuevamente. En los emparejamientos, el “Bodeguero”, se encuentra arriba en los números y en el historial entre ambos.

VAVEL Logo
Sobre el autor