Lanús perdió ante Arsenal por 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y se aleja de la punta del torneo. El único gol del encuentro fue de Bruno Sepúlveda.

 

El conjunto de Luís Zubeldía recibió un duro golpe ante Arsenal, que atravesaba una mala racha de seis partidos sin convertir. El partido comenzó con una situación del “Arse” al primer minuto de partido, ya que Leonel Picco cabeceó desviado un buen centro de Facundo Kruspzky. El local propuso desde el primer momento, no se dejó intimidar por Lanús y no lo dejaba jugar con comodidad. A los 10’, otra llegada de jugada aérea para el equipo de Sarandí. Gastón Suso cabeceó sin fuerza un córner lanzado por Nicolás Castro y la pelota terminaba en manos de Lucas Acosta. A los 14’, José López remató de afuera del área y, si bien tuvo colocación, le faltó potencia, por lo que el remate terminó en las manos de Alejandro Medina. A los 20’, Sepúlveda recibió dentro del área y remató alto, por lo que la pelota se perdió por encima del travesaño. A los 33’, Ángel González envió un centro al área y José Sand cabeceó sin dirección y la defensa rechazó la pelota. El primer tiempo no tuvo muchas oportunidades pero si a un Arsenal que fue el dominador claro de la primera etapa.

El segundo tiempo inició con mucha intensidad de ambas partes, pero en el amanecer llegaría el primero y único gol del partido. A los 3’, Lucas Acosta intentó salir por bajo, pero controló mal y la pelota es robada por Nicolás Mazzola y este último asiste a Bruno Sepúlveda, que sólo tuvo que empujar la pelota y anotar el tanto del conjunto de Israel Damonte. Este tanto, además de poner en ventaja al Arse, era el fin de una racha de 602 minutos sin anotar. A los 20’ Luis Zubeldía entendió que estaba siendo inferior a Arsenal y realizó cuatro cambios: Pedro de la Vega por José López, Matías Esquivel por Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra por Lautaro Acosta y Nicolás Morgantini por Brian Aguirre.  A los 26’, la más clara de Lanús. Luego de un córner de Malcorra y un desvío, Ángel González se la pasa de cabeza a Guillermo Burdisso y el defensor cabecea por encima del travesaño, siendo la excepción de la regla del famoso “dos cabezazos en el área es gol”. A los 32, otra llegada del Granate. Esta vez fue José Sand, que dentro del área realizó una maniobra que le permitió perfilarse y rematar, pero la pelota terminó en las manos de Medina. A falta de tres minutos del final, Gastón Benavidez hace pasar de largo a Jorge Morel con un “sombrerito” y remata de aire sin tanta dirección, por lo que termina en una atajada de Acosta. En la última del partido, Pedro de la Vega cabecea un centro de Alexander Bernabei, pero el cabezazo no tiene ni potencia ni dirección, por lo que termina en manos de Medina.

 

Con este resultado, Lanús queda cuarto con 23 unidades, a seis puntos del líder Talleres, que derrotó a Rosario  Central por 4-1 y alcanzó las 29 unidades. El próximo encuentro para el Granate será el viernes 21:15 ante Central Córdoba en “La Fortaleza”.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal 1: Alejandro Medina; Emiliano Papa, Gastón Suso, Gonzalo Goñi, Gastón Benavídez; Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda, Nicolás Mazzola

DT: Israel Damonte

 

Lanús 0: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Luís Zubeldía

Goles: 3’ST Bruno Sepúlveda (Arsenal)

Cambios: 28'ST J. Navas por F. Kruspzky; 37'ST V. Larralde por B. Sepulveda; 45'ST J. Andrada por L. Picco (Arsenal). 20'ST P.D.la Vega por J. Lopez; 20'ST M. Esquivel por T. Belmonte; 20'ST I. Malcorra por L. Acosta; 20'ST N. Morgantini por B. Aguirre; 41'ST A. Rodriguez por A. Gonzalez (Lanús)

Tarjetas Amarillas: 7'PT B. Sepulveda; 30'ST J. Navas; 37' G. Goñi; 45(+3)'ST N. Mazzola (Arsenal) 30'PT B. Aguirre; 36'ST A. Bernabei; 38'ST M. Perez

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Los goles del encuentro: