San Lorenzo le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Nuevo Gasómetro. Los goles del local cayeron en el primer tiempo: a los 23' Nicolás Fernández Mercau puso el 1-0 luego de un rebote en la barrera tras el tiro libre y a los 45+1' Siro Rosané aumentó la ventaja al conectar un centro de pelota parada para el 2-0. En el 2do tiempo Francisco Pizzini descontó a los 57' pero no alcanzó para el empate.

Con este resultado "El Ciclón" se posiciona 13ros con 16 unidades, una más que "El Halcón" que se encuentra debajo. En la próxima jornada, los dirigidos por Paolo Montero visitarán a Atlético Tucumán el 2/10 mientras que los de Florencio Varela recibirán al puntero Talleres de Córdoba el 4/10.

Análisis

En la primera mitad, el equipo de Becaccece se plantó firme: jugar con la pelota e intentar entrar al área rival. "Los Cuervos" esperaron, jugaron al contraataque durante los primeros minutos y se terminaron de acomodar después del 1-0. A los 23 minutos, cerca del arco de Unsain, el árbitro Espinoza cobró una falta clara sobre Sabella. De la ejecución se encargó "Uvita" Fernández pero el remate terminó en la barrera, en el rebote lo volvió a estrellar en la misma. Luego el lateral izquierdo Fernández Mercau enganchó la pelota con un zurdazo letal al palo izquierdo del arquero y colocó el 1-0. Los locales no tuvieron demasiadas ocasiones pero supieron aprovecharlas de gran manera. De otro tiro libre cayó el segundo: 45+1' mostró el marcador cuando Rosané impactó el centro de Sabella y puso el 2-0 para irse al descanso cómodos.

Ya en la segunda mitad "El Halcón de Varela" atacó mucho más. A los 57' una recuperación rápida del balón hizo que apareciera el descuento. Un pase en profundidad a Pizzini y una definición que pasó por el costado izquierdo de Sebastián Torrico colocaron el 2-1y la esperanza para la visita. Sobre el final Jalil Elías perdió una situación clarísima sobre la medialuna del área y le dio un respiro al último campeón de la Sudamericana que estuvo cerca de aprovecharlo: a falta de segundos y en en el área chica, Walter Bou cabeceó y todos los jugadores vieron como la caprichosa se escapó al costado del palo para fortuna del club de Boedo

Resumen del partido:

Síntesis

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pitton, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza; Alexis Sabella, Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

DT: Paolo Montero.

Cambios: Cristian Barrios por Alexis Sabella (64'); Cristián Zapata por Bruno Pitton (64'); Jalil Elias por Néstor Ortigoza (73'); Francisco Flores por Gino Peruzzi (74'); Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (80').

Goles: Nicolás Fernández Mercau (23'); Siro Rosané (45+1').

Amonestados: Gino Peruzzi (74').

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Nazareno Colombo,  Alexis Soto, Ezequiel Paredes, Carlos Rotondi; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripichio; Francisco Pizzini, Walter Bou.

Cambios: Miguel Merentiel por Gabriel Hachen (45'); Rodrigo Contreras por Carlos Rotondi (76'); Hugo Fernández (83'); Raúl Loaiza por Kevin Gutiérrez (87'); Hugo Silva por Nicolás Tripichio (87').

Goles: Francisco Pizzini (57').

Amonestados: No hubo.

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor