El día sábado, tras la derrota ante Gimnasia se empezó a rumorear la salida de Gago, pero fue recién en horas del mediodía de este lunes que se confirmó la noticia. El ex jugador se presentó hoy en el entrenamiento y se despidió del plantel, de esta manera puso fin a su ciclo que inicio en enero de este año.

El equipo no logro levantar cabeza en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, tan solo sumo 13 puntos en las trascurridas 13 fechas, fruto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. En la tabla está situado en el puesto 23° de 26 equipos y en la de promedios esta último.

Fernando Gago llego al “tiburón” a principios de año en reemplazo de Guillermo Hoyos. Dirigió 26 partidos, de los cuales obtuvo siete victorias, tres empates y dieciséis derrotas, su efectividad fue del 30,76%

Centrándonos en el Torneo que inicio el 16 de julio de este año, el equipo marplatense arranco bien. Inclusive estaba expectante debido a que se encontraba entre los primeros puesto y hasta goleo por 3 a 0 a Colon en la fecha 7.

Tras esa gran victoria ante el sabalero, todo empezó a ir de mal en peor. En la fecha 8 visito a River en el Monumental, en este partido cayo 2 a 0. A partir de ahí se empezó a ver cada una de las debilidades del equipo y esta situación se empezó a reflejar en los partidos con malos resultados, con goleadas incluidas: 2-3 vs. Lanús, 0-2 vs. Huracán, 1-4 vs. Godoy Cruz, 2-3 vs. Vélez y 1-3 vs. Gimnasia.

Aldosivi recibirá el día viernes a Unión de Santa Fe y para este partido la hinchada volverá al Estadio José María Minella. Pero aún no se sabe quién estará al frente del plantel.  

VAVEL Logo
Sobre el autor