En Mendoza, durante seis partidos Godoy Cruz no pudo vencer a Newell’s Old Boy ya que empató cinco y sufrió una caída. Sin embargo, en la Superliga Argentina 2018/19 el Tomba cortó esa racha y se impuso por 2 a 1. En ese encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en la marco de la tercera fecha de la Superliga, en el primer tiempo, la Lepra rosarina aprovechó la defensa desarmada y generó la primera situación de peligro pero no pudo  abrir el marcador. La falta de puntería la iba a pagar muy caro porque el Expreso hizo valer a su recordado goleador, el Morro Santiago García, quien con una definición notable, convirtió el primer tanto.

Con la ventaja a su favor, la formación local contó con un nueva chance pero no pudo aumentar las cifras. Unos minutos después el combinado visitante volvió fabricar una posibilidad de riesgo y nuevamente falló el disparo. Igualmente la última ocasión de esa primera etapa la creó el Bodeguero y a pesar de su audacia, el resultado no sufrió variantes. Más tarde, en la segunda mitad, el cuadro mendocino mostró lo mejor de su propuesta porque le provocó varios dolores de cabeza a la defensa rojinegra. El segundo gol no tardó en llegar por la gran pegada de Fabrizio Angileri, quien envió la pelota al corazón del área para que Tomás Cardona con un cabezazo lapidario establezca el 2 a 0.

En el tramo final, Newell’s se adelantó unos metros y encontró el descuento en los pies de Luis Leal. Igualmente Godoy Cruz elaboró otro ataque para redondear una buena producción, aunque sufrió un nuevo avance del elenco santafesino que terminó en una buena respuesta del arquero Robert Ramírez. Al final el Tomba le ganó su primer duelo en Mendoza a la Lepra y cortó esa racha. En este compromiso, el Expreso salió al campo de juego con: Ramírez;  Luciano Abecasis, Diego Viera, Cardona, Angileri; Iván Ramírez, Jalil Elías, Juan Andrada, Leandro Lencinas; Osmar Leguizamón y García.

Por su parte, el Rojinegro presentó a: Nelson Ibáñez; Iván Piriz, Juan Ignacio Sills, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Mariano Bittolo; Héctor Fértoli y Leal.  

VAVEL Logo
Sobre el autor