Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el Superclásico este domingo a partir de las 17 horas en el Monumental, partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. 

El juez de 43 años nuevamente será parte de un River - Boca, el tercero de su carrera,  estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá. Mientras que el cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

Su estreno en un Superclásico para Rapallini fue el 1° de septiembre de 2019, justamente el primero en disputarse luego de la final en Madrid en la que el Millonario le ganó 3-1 y fue campeón de la Copa Libertadores. En esta oportunidad igualaron 0-0 en el Monumental.

El segundo derby fue el 3 de enero de el corriente año, cuando igualaron 2-2 en la Bombonera. Los goles del conjunto de Núñez fueron de Federico Girotti y Rafael Santos Borré. Esa noche se fueron expulsados, Jorman Campuzano en el local y Enzo Pérez en el conjunto qque dirige Marcelo Gallardo.

En total, el oriundo de La Plata dirigió 30 partidos a River. La Banda ganó 19, empató 9 y perdió 2. En el campeonato actual, fue el árbitro en los triunfos por 3-0 a Lanús y por 2-0 ante Aldosivi.

Con Boca fueron en 24 encuentros, con 10 victorias, siete igualdades y siete derrotas. En el torneo que se está disputando lo dirigió en las igualdades por 0-0 ante Talleres y Racing.

Además, cabe destacar que fue el primer árbitro sudamericano en participar en una Eurocopa. Fue parte de la última edición donde impartió justicia en el partido de Ucrania - Macedonia por la fase de grupos. Así, se convirtió en el primer árbitro sudamericano de la historia en conducir un choque de este certamen.