La dura derrota en la segunda fecha de la Champions League, cayó como un baldazo de agua fría para el mundo de Barcelona y en otra desconocida actuación perdió en manos del Benfica en Portugal. Ante panorama, Ronald Koeman, estaría en la cuerda floja y el ex DT de la Selección de Holanda, tendría las horas contadas en el banco del conjunto “Culé”, debido a esta difícil situación que atraviesa el club catalán después de la salida de Lionel Messi, Joan Laporta está en la plena búsqueda del nuevo adiestrador en caso que Koeman no continúe.

Con varios candidatos en la mesa, el presidente del equipo “Blaugrana”, ya analiza diferentes opciones entre la más destacadas se encuentran nombres conocidos en el ámbito futbolero. En primer lugar, se encuentra Xavi Hernández, el ex talentoso volante mixto es uno de los ídolos del Barcelona y en este último tiempo, estaba dirigiendo al Al-Sadd de Qatar, otro que también estaría en el radar es Roberto Martínez, hoy al frente de la Selección de Bélgica.

Por otro lado, suena el nombre de Andrea Pirlo, hace unos meses atrás fue despedido de la Juventus y uno de los apellidos que suena con fuerza se trata de Marcelo Gallardo. Al igual que sucedió, en los mercados anteriores, el adiestrador de la “Banda” figura en la órbita de varios elencos del viejo continente y diferentes fuertes, confirmaron que hubo una comunicación desde el Camp Nou con su entorno para saber su situación actual.

En las horas previas al superclásico del domingo, “Napoleón” agradeció la propuesta y dejo en claro su compromiso con el “Millonario” de acá a diciembre, su idea es seguir en Núñez hasta finalizar la presente actual Liga Profesional. Uno de los principales motivos por el nombramiento de Gallardo para ser adiestrador de la escuadra española, además de ganar varios títulos en River, su conocimiento de Europa y tiene virtudes de líder dentro del vestuario.

Alfio Basile, uno de los históricos entrenadores del fútbol argentino, le dejo un mensaje a “Napoleón” ante estos rumores: “Gallardo está capacitado para dirigir Barcelona, pero a este equipo no lo hace jugar bien nadie, es un equipito, no es el momento indicado para que Gallardo vaya allá”, analizó el ex DT con pasado en la Selección Argentina, entre otros. Los meses previos al fin de mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente de River, están atentos sobre este interés que llegó desde afuera por el ex mediocampista creativo.